Xiaomi ha logrado afianzarse en España como una marca de referencia en los teléfonos móviles, pero también en tablets, tanto con las de su marca como con las de Redmi y POCO. Pero tan importante como esos dispositivos son el resto de aparatos de su ecosistema, sobre todo los relojes y pulseras inteligentes y los auriculares TWS.
La relación calidad precio de los productos de esta empresa es tan alta que es hasta difícil no acabar recomendándolos a amigos y familiares cuando piden consejo para cambiar algún aparato pero no quieren gastar mucho. Claro, el precio es importante, pero la calidad también, si no sería tan sencillo como comprar lo más económico.
De cara a Navidad muchos estarán buscando algún regalo para su pareja, un familiar o el amigo invisible. Xiaomi ha puesto a la venta un pack de dos accesorios que además está por debajo de los 50 euros, con lo que daremos dos regalos, o podemos dárselos a personas diferentes. Nos referimos al pack que incluye el Redmi Watch 5 Active y los Redmi Buds 5 a un precio de 49,99 euros en vez de los 75,98 euros que cuestan por separado.
Los Redmi Buds 5 son auriculares inalámbricos con un diseño moderno y disponibles en tres colores, negro, blanco y azul. Una de sus principales bazas es la autonomía, de 10 horas con una carga y de 40 si contamos con la caja donde se guardan. Disponen de resistencia al agua IP54 para poder utilizarlos en los entrenamientos o cuando empieza a llover. La única pega, y es normal por el rango de precio que estamos considerando, es la ausencia de cancelación activa de ruido.
Para optar a esa función deberíamos comprar los Redmi Buds 5 Pro, más caros y no disponibles en este pack. Lo que sí que tenemos es cancelación de ruido en llamadas usando inteligencia artificial, para que nuestro interlocutor no escuche lo mejor posible aunque estemos en un ambiente ruidoso.
El segundo integrante del pack es el Redmi Watch 5 Active, un reloj inteligente que se controla desde la app Mi Fitness y que tiene monitorización de frecuencia cardiaca, monitorización del oxígeno durante las 24 horas, medición del estrés... Incluso dispone de la posibilidad de realizar y responder llamadas siempre que lo tengamos conectado a nuestro móvil, algo que hasta hace no mucho era una función exclusiva de los modelos más caros.
Su pantalla es de 2 pulgadas y con tecnología LCD, y la resistencia se ve dada por la compatibilidad con inmersiones de hasta 5 ATM. La autonomía es de hasta 18 días, aunque en el uso normal diario lo normal será cargarlo cada dos semanas con un uso normal y cada semana si usamos mucho las funciones de entrenamiento, etc.
Una de las pocas pegas de este reloj es que no cuenta con GPS integrado, por lo que si queremos entrenar y guardar las rutas deberemos llevar el móvil. Eso sí, por el precio del mismo era de esperar alguna serie de carencias que, no obstante, no importarán a los compradores potenciales de este modelo.