Publicada

Igual que el móvil ha ido adquiriendo mayores capacidades con el paso de los años, sus accesorios en España también son capaces de llevar a cabo cada vez más acciones. Es el caso de los relojes inteligentes, que además de ser capaces de medir la actividad deportiva, cada vez integran más mediciones relacionadas con la salud.

De la misma manera, algunos fabricantes están queriendo llevar esa experiencia un paso más allá para ofrecerla no solo en relojes sino también en anillos inteligentes. Samsung ha sido una de esas marcas, y lo cierto es que este tipo de dispositivos crean una gran expectación.

Al fin y al cabo, son capaces de condensar algunas de las mayores ventajas que tienen los relojes inteligentes en un dispositivo mucho más pequeño y que cabe perfectamente en la palma de la mano. En este caso, se trata de un proyecto firmado por Velia y que no solo promete mediciones de grado médico, sino también formar parte de su suscripción de forma vitalicia.

Nuevo anillo inteligente

Cada vez son más las compañías que están apostando por el formato del anillo inteligente. Desde luego, es un gran avance que además evita la incomodidad que a mucha gente le supone el llevar un reloj cada día o cuando practica deporte. En este caso, se trata de un dispositivo cuyo diseño es como el de un anillo normal y corriente, presumiendo de ser bastante sobrio en su parte exterior. Su precio es de 267 euros en esta fase de la financiación, pero el precio final del producto, aseguran, será de 375 euros.

En su interior cuenta con varios sensores, los cuales según la propia compañía han sido patentados por ellos como un diseño aún más compacto que hace que sea más fácil introducirlos en un dispositivo de unas dimensiones tan compactas como este. Además, gracias a contar con 6 fotodetectores y 18 LEDs, promete ofrecer una gran precisión con un bajo consumo de energía.

Anillo inteligente Velia Velia

En cuanto a las variables que mide, la compañía promete que será capaz de calcular el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura corporal y la presión sanguínea. Además de esto, también será capaz de medir otras variables más habituales como las calorías quemadas, los pasos andados o el nivel de estrés.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo aún no está a la venta como tal, sino que es un proyecto de Indiegogo en el que cualquiera puede participar de forma anticipada a cambio de recompensas. Una de ellas, por ejemplo, es la posibilidad de disfrutar de forma vitalicia de la suscripción que acompaña al reloj y que permitirá sacarle el máximo partido.