Publicada

Que Xiaomi tiene un ecosistema de productos de todo tipo no es un secreto precisamente. La empresa incluso ha creado una Casa Xiaomi en España para mostrar a los usuarios cómo pueden hacer de su hogar un lugar más eficiente, cómodo y seguro. Pero además de los accesorios para el hogar y de los móviles y tablets, la empresa se adentra en sectores de todo tipo.

Uno de los últimos en el que ha profundizado su papel es en el de la educación. La compañía ha presentado en China el Xiaomi Mijia Dictionary Pen C1, un diccionario inteligente con un formato que recuerda al de un rotulador de gran tamaño. Cuenta con una pantalla y es capaz de escanear palabras y explicar su significado.

Esto lo hace mediante un sistema de OCR, un escaneado que es capaz de leer las palabras impresas o manuscritas y realizar una búsqueda para plasmar su significado en su pantalla integrada de 3 pulgadas. Su precio es de 349 yuanes, unos 45 euros al cambio, aunque aún no está disponible en España. Se empezará a comercializar en el país natal de la empresa el 26 de diciembre.

Este dispositivo cuenta con una base de datos integrada de más de 26 millones de palabras, que incluyen el vocabulario esencial para los más pequeños, los que están estudiando en primaria y secundaria. Es capaz de escanear palabras en 0,3 segundos, con una precisión del 98%. Al tener una base de datos integrada, no depende de internet para realizar búsquedas de palabras. Además, cuenta con búsqueda por voz, permitiendo a los usuarios realizar consultas de traducción instantánea, aunque en ese caso sí que será necesaria la conexión a Internet.

El diccionario está equipado con tecnología de inteligencia artificial, capaz de dar explicaciones detalladas de los términos, ejemplos de uso en una oración y de aportar conocimientos gramaticales. También integra ejercicios fonéticos.

Diccionario inteligente de Xiaomi El Androide Libre

Este dispositivo permite a los usuarios seleccionar diferentes niveles educativos haciendo que las explicaciones se adapten a cada persona. Además, los padres pueden monitorear el progreso de sus hijos de forma remota utilizando una aplicación dedicada.

No sabemos si acabará llegando a otros mercados y, en el caso de que así sea, si se adaptará a los diferentes enfoques educativos, algo que en China es más sencillo pero que quizás en otros países requiera una adaptación que no acabe de compensar a la empresa. Con todo, Xiaomi ha demostrado que no tiene problemas en lanzar dispositivos muy singulares como este fuera de las fronteras de su país natal.