En España se han popularizado en los últimos años las aspiradoras inteligentes. abrió el camino y luego han venido muchas otras marcas. Entre ellas destaca Xiaomi, con un catálogo de numerosas propuestas, y con precios asequibles.
Pero todavía hoy muchas personas no se fían que un robot aspirador limpie, o necesita repasar las esquinas o ciertas zonas de su casa, motivo por el cual opta por una aspiradora de mano. Xiaomi también tiene este tipo de productos, con unos costes ajustados y un diseño muy por encima del de sus rivales con el mismo precio.
Pero lo que muchos desconocen es que la empresa china también tiene en España un tipo de aspirador de mano que es, además, una fregona. Es decir, es un dispositivo con el que barrer y fregar de forma simultánea, ahorrándonos la mitad de tiempo. Y ahora está en oferta a 149,99 euros.
Esta aspiradora de mano se caracteriza por tener un tanque de agua que permite que la mopa, tras el aspirado de la suciedad, friegue la zona por la que pasamos de manera automática. Además, la aspiradora es capaz de detectar los pelos largos y no enredarse con ellos. Para no limpiar con la mopa sucia la Xiaomi Truclean W20 Wet Dry Vacuum tiene un sistema de limpiazo automático del rodillo a medida que lo vamos usando, por lo que la limpieza es más efectiva.
Estos aparatos pesan bastante más que una aspiradora de mano normal (4,2 kg en este caso), motivo por el que Xiaomi ha integrado un pequeño motor que hace que sea mucho más fácil mover la fregona automáticamente en todas las direcciones, simplemente orientándola hacia donde queremos que limpie. Su potencia de aspiración de 15.000 Pa es muy superior a la de las aspiradoras normales.
Una vez que hemos acabado de limpiar hay que poner la aspiradora en la base y la misma se encargará de limpiar las mopas de forma automática siempre que activemos el modo de autolimpieza. Su batería de 2.500 mAh permite un uso continuado de unos 30 minutos, y los depósitos de agua también se han diseñado con esa finalidad, la de poder limpiar la casa sin parar a recargar. El de agua limpia tiene 780 ml de capacidad y el de agua sucia 550 ml. Solo tendremos que vaciar el de agua sucia y rellenar el de agua limpia tras cada uso.