Xiaomi Watch 2

Xiaomi Watch 2 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Accesorios

Este reloj de Xiaomi es una compra obligada que no puedes dejar escapar: Wear OS y está a su precio mínimo histórico

Publicada

Uno de los regalos de moda de los últimos años han sido las pulseras inteligentes. Poco a poco los smartwatches han ido cogiendo tracción y los consumidores han ido prestándoles más atención, a medida que los precios se han ido acercando a los de las pulseras. Como sabemos, España es un mercado muy sensible al coste.

Por eso en países como el nuestro las ofertas de ciertas marcas, como Xiaomi, suelen tener mucho alcance. Una de las últimas es la que ha dejado a uno de sus relojes inteligentes más exitosos a mitad de precio. Incluso algo por debajo. El Xiaomi Watch 22 se presentó en nuestro país a 199 euros, un precio más que decente para lo que ofrecía este modelo.

Pero es que ahora ha bajado su coste en promoción justo antes del día de reyes a 95 euros en Media Markt, lo que lo pone a un coste similar de alternativas sin sistema operativo propio, sin posibilidad de hacer pagos móviles, etc. Además, no sólo está disponible el modelo negro, sino también el de color plata. Eso sí, la variante de tono titanio sigue estando al precio oficial.

Como hemos mencionado varias veces, Wear OS se ha posicionado como la mejor opción a otros sistemas operativos para relojes inteligentes por su integración con el ecosistema Android. EL poder instalar aplicaciones como Google Home, Google Maps o Whatsapp es posible usar el reloj muchas veces en sustitución del móvil, y no sólo como si complemento.

Además, aunque no todos los relojes con WearOS tienen el asistente de Google, este modelo sí que lo lleva de serie, por lo que podemos dar órdenes de voz sin sacar el móvil del bolsillo o sin tener que comprar un altavoz inteligente. Por si todo esto fuera poco, el diseño es bastante elegante y minimalista, alejándose de otros modelos mucho más estridentes.

Xiaomi Watch 2

Xiaomi Watch 2 El Androide Libre

Pese a su precio este reloj incorpora el mejor procesador móvil para relojes, el Snapdragon W5+ Gen 1, e incluye 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. No es un reloj pensado para realizar deportes de alto nivel, pero se puede entrenar muy bien con él, incluso sin el móvil dado que incluye un GPS de doble banda para una mayor precisión a la hora de calcular rutas en entornos con baja cobertura.

El último motivo por el que recomendar este reloj es su batería. Sus 500 mAh le dan unos dos días de uso real con un uso mixto, algo que no se suele ver en este tipo de relojes. Los hay con más autonomía, pero cuestan entre 3 y 4 veces más, y eso para unas 24 o 36 horas más de batería.