El increíble dispositivo con el que jubilarás al mando para tu móvil: apenas ocupa espacio y te hará jugar mucho mejor
Gracias a estos gatillos táctiles será más fácil jugar a juegos de disparos en el smartphone, y caben en la palma de la mano.
Más información: Cómo conectar el mando de consola a tu móvil, tablet o televisor con Android
Los smartphones son dispositivos que han evolucionado mucho con el paso de los años, y lo mismo sucede con los videojuegos que se pueden jugar en ellos. Estos han dado un salto cualitativo en cuanto a gráficos, pero también en lo referente a la jugabilidad, aunque es cierto que, en muchos casos, esta se puede ver limitada por los controles táctiles.
Aunque es cierto que se puede utilizar el mando de las consolas —incluso el de la Nintendo Switch—, es cierto que no es algo que se suela llevar siempre encima, y esto hace que su uso se limite al interior y la comodidad del hogar. Sin embargo, hay ocasiones en las que, al jugar, viene bien una ayuda extra para que los controles sean más fáciles.
Por suerte, existen pequeños dispositivos que pueden ayudar a que la experiencia con los controles táctiles sea mucho mejor, más sencilla, e incluyendo un componente físico. Lo mejor de este tipo de gatillos táctiles es que su precio es contenido, igual que su tamaño, ya que caben perfectamente en la palma de la mano.
Gatillos táctiles
Existen muchos juegos en tres dimensiones para el smartphone, con títulos de renombre como Fortnite o Call of Duty. En muchos de ellos, para disparar o llevar a cabo otras acciones, es necesario tocar en la parte superior de la pantalla, algo que no es tan cómodo como pulsar los botones superiores de un mando. Este dispositivo, que cuesta 16,99 euros en Amazon, permite obtener una experiencia muy similar, pero sin tener que cargar con un mando.
Se trata de dos accionadores que, con el móvil en horizontal, han de ponerse en la parte superior para que, al pulsarlos, estos a su vez pulsen sobre la pantalla. Cada uno cuenta con dos botones personalizables, y lo único que habrá que hacer es abrir los ajustes de los juegos para que los controles táctiles coincidan con el punto en el que se han puesto estos gatillos.
Son ideales para juegos como PUBG Mobile y Call Of Duty Mobile, y en total permiten accionar cuatro controles distintos, lo cual puede ser extremadamente cómodo para, por ejemplo, utilizarlos para apuntar, disparar, recargar y agacharse sin apenas tener que mover las manos.
Estos gatillos táctiles se sitúan en la parte superior, por lo que hace que se asemejen en gran medida a los controles que se utilizan en un mando convencional. Miden 5,5 cm de ancho y 3 cm de alto cada uno, por lo que son extremadamente fáciles de transportar, evitando tener que llevar un mando para poder jugar de forma cómoda.