El nuevo Huawei P9 es uno de los terminales que más expectación ha levantado en los últimos meses post-MWC. Su cámara es uno de los elementos más destacados de este nuevo terminal, una cámara doble que cuenta con lentes certificadas ni más ni menos que por Leica.

El aspecto fotográfico se ha convertido en una de las principales razones de compra de un smartphone, y si Huawei aspiraba a desbancar a Samsung como principal fabricante de teléfonos del mundo necesitaba dar un paso adelante en ese aspecto. Ya dejó claro con el Nexus 6P que se había tomado muy en serio ese campo y su acuerdo con Leica fue toda una declaración de intenciones.

Estos son los resultados de la cámara del Huawei P9

El fabricante chino ha dotado a su nuevo P9 con una cámara doble con un sensor Sony IMX286 12 MP, muy al estilo de LG. En El Androide Libre hemos podido probar la cámara y estos han sido los resultados. Las dos lentes, una captura la imagen en color mientras que la otra lo hace en formato monocromo.

Como es habitual en las cámaras duales, el hecho de contar con dos sensores permite capturar más luz, lo cual -junto a una apertura f/2,2 (Summarit ASPH)- mejora notablemente la fotografía nocturna. El efecto bokeh es muy pronunciado cuando hacemos fotos de cerca, con gran detalle en el foco pero muy borroso el contorno.

Además, hay que recordar que Leica no ha diseñado las lentes de la cámara del Huawei P9, sino que las ha certificado. La firma fotográfica sí ha metido mano en la aplicación de la cámara, incluyendo modos de imagen diseñados por Leica y un modo de fotografía profesional para sacar todo el provecho a la doble cámara

Galería de fotos del Huawei P9 sin comprimir

Una cámara muy prometedora

Desde luego las primeras pruebas dan un resultado excelente, a falta de probarlo con más profundidad y en distintas condiciones de luz. Parece que Huawei realmente ha dado el salto de calidad en lo que a fotografía se refiere para convertirse en un referente mundial del smartphone.