Este miércoles BQ y Vingrup han presentado los smartphones con los que Vsmart se estrena en España. Hemos tenido una toma de contacto con dos, el Vsmart Active1+ y el Joy1+, y venimos a contaros nuestras primeras impresiones de dichos terminales.
Características del Vsmart Active1+
-
Procesador – Snapdragon 660
- 4x Kryo 260 a 2.2GHz
- 4x Kryo 260 a 1.8GHz
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 512.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,18 pulgadas.
- Resolución: 2246 x 1080 píxeles.
- Tecnología: LCD IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 + 24 Mpx.
- Apertura: f/1.8.
- Otros: LED Flash de doble tono.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx.
- Apertura: f/2.0
- Otros: flash LED.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, radio FM…
-
Otros:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas trasero.
- Desbloqueo facial.
- Conector de auriculares.
- Dimensiones: 156,1 x 76 x 7,95 mm
- Peso: 180 g
- Batería: 3650 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
Bonito y ligero
El Active1+ cuenta con un diseño precioso, su trasera de cristal nos recuerda al iPhone XS Max; de hecho, su aspecto parece más propio de un gama alta que de un gama media. El teléfono está disponible en los colores Milan Black, Blush Gold y Sapphire Cyan.
Lo que más sorprende al tenerlo en la mano es su ligereza, 180 gramos excepcionalmente distribuidos, puesto que parece pesar bastante menos. Hablamos de un terminal ergonómico y muy cómodo; incluido el sensor de huellas dactilares en forma cuadrada de la trasera, típico de los terminales de BQ.
Respecto a la delantera, nos encontramos con una pantalla LCD IPS de 6,18 pulgadas y una resolución de 2246 x 1080 píxeles. Durante el rato que hemos estado con él, el panel nos ha dado muy buenas sensaciones; aunque, tanto el notch como los marcos nos han parecido bastante grandes.
Cámaras y batería con muy buena pinta
Active1+ integra un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuando vimos que llevaba un 660 no nos esperábamos gran cosa; pero, lo cierto es que el smarphone parece funcionar con rapidez, al menos navegando por la interfaz.
Su cámara trasera dual posee dos sensores de 12 y 24 megapíxeles; mientras que, el delantero cuenta con 20 megapíxeles. No hemos podido probarlo muy a fondo; sin embargo, las cámaras tienen muy buena pinta y más teniendo en cuenta que se trata de un gama media. Aún está por comprobar, pero podríamos estar ante uno de los gama media con mejor cámara.
La batería es otro de los puntos fuertes del Active1+, ésta tiene 3650 mAh, lo que debería garantizar una autonomía decente. Lo mejor de todo es que cuenta con Quick Charge 3.0, por lo que podremos cargarlo con rapidez, salvándonos así en más de una ocasión en la que vayamos justos de tiempo.
Características del Vsmart Joy1+
-
Procesador – Snapdragon 430.
- 8 x Cortex A53 a 1.4 GHz.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 505.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,2 pulgadas.
- Resolución: 1500 x 720 píxeles.
- Tecnología: LCD IPS.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 +2 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Otros: LED Flash de doble tono.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Otros: flash LED.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 2,4 GHz, radio FM…
-
Otros:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas trasero.
- Desbloqueo facial.
- Conector de auriculares.
- Dimensiones: 156,7 x 75,3 x 8.3 mm
- Peso: 155 g
- Batería: 4000 mAh.
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
Diseño más propio de un gama media
Pasar del otro modelo al Joy1+ se nota y mucho, la calidad de este último es inferior y el diseño lo demuestra. Su aspecto es mucho más propio de un gama media y su trasera se ensucia bastante más que la del Active1+. Pese a ello, no es un terminal feo; aunque sí sobrio. El Joy1+ está disponible en los colores Phantom Black y Sapphire Blue.
Por otro lado, se mantiene la ligereza. De hecho, este modelo pesa solo 155 gramos, aún menos. Como en el caso anterior, incorpora el sensor de huellas dactilares cuadrado en la zona trasera; mientras que un poco más debajo se sitúa el logo en forma de llama de Vsmart.
El Joy1+ monta una pantalla LCD IPS de 6,2 pulgadas; pero, tan solo tiene una resolución de solo 1500 x 720 píxeles. El panel es grande; sin embargo, la calidad es moderada y nos ha dejado con ganas de más, aunque entendemos que por 199€ tampoco se puede exigir mucho más. Este smartphone también cuenta con notch y unos marcos bastante grandes.
Batería prometedora y cámara trasera dual
En lo referente al rendimiento, el Joy1+ integra un procesador Snapdragon 430, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Está claro que las características no engañan y no es un teléfono que vaya a destacar por su potencia; pero, durante el tiempo que lo hemos probado no nos ha dado la sensación de estar con un terminal lento.
Este smartphone de menos de 200€ incorpora cámara trasera dual, con lentes de 13 y 2 megapíxeles; en cambio, la cámara delantera emplea una sola lente de 16 megapíxeles. Por lo que hemos podido probar, el terminal toma unas fotografías de calidad baja, las cámaras no son su punto más fuerte, desde luego.
Lo más destacable del Joy1+ es su batería. Nada más y nada menos que 4000 mAh que darán para mucho. Como es obvio, no hemos podido comprobar la duración de la batería pero parece ofrecer autonomía para dar y tomar.
Dos más en la guerra calidad/precio
Tanto el Vsmart Active1+ como el Joy1+ pretenden luchar por los compradores de gama media en un momento del mercado muy interesante. En este sentido, Xiaomi se alza como el rey de la relación calidad/precio.
Siendo objetivos, los dos smartphones de Vsmart tienen una buena relación calidad/precio; aunque, es mejorable y más teniendo en cuenta que es una firma que acaba de estrenarse en España.
El Joy1+ está enfocado a gente que le vaya a dar un uso limitado y simple; como suele ser el caso de personas de avanzada edad. La batería de 4000 mAh es algo que, con seguridad, contentará a dicho público.
Por otro lado está el Active1+, más recomendable para usuarios que quieran un buen móvil con cámara decente sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Todo ello con un diseño premium, pantalla de calidad y rendimiento y batería bastante decentes.
Vsmart ha puesto toda la carne en el asador en un mercado extremadamente competitivo y, a decir verdad, lo ha hecho bastante bien. Solo el tiempo dirá cómo recibe el público español a esta nueva firma.