Oppo acaba de presentar sus dos nuevos terminales en terreno europeo: el Oppo Reno2 y el Reno2 Z. Hemos podido estar en la celebración del evento, que ha tenido lugar en Londres (Reino Unido), por lo que hemos tenido la oportunidad de toquetear los teléfonos durante un rato. ¡Procedemos a contaros nuestras primeras sensaciones con ellos en las manos!
Características del Oppo Reno2
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 256 GB.
- Tarjeta SD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx + 13 Mpx + 8 Mpx + 2 Mpx.
- Sensor angular, telefoto, súper gran angular y monocromo.
- Apertura: f/1.7, f/2.4, f/2.4 y f/2.2.
- Zoom óptico híbrido de 50x, OIS, enfoque láser y PDAF…
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS dual…
- Batería: 4000 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.1.
Características del Oppo Reno2 Z
- Procesador – Helio P90
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Tarjeta SD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx + 8 Mpx + 2 Mpx + 2 Mpx.
- Sensor angular, súper gran angular, macro y monocromo.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS dual…
- Batería: 4000 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.1.
Elegancia made in Oppo
Atendiendo simplemente al diseño en ocasiones es difícil identificar de qué marca es un teléfono. Las firmas del sector parecen copiarse unas a otras en función de lo que dicta la moda. No las culpamos, pero, cada vez menos compañías pueden presumir de personalidad.
En Oppo sí pueden sacar pecho por mantener ese toque distintivo en sus terminales, como ejemplo tenemos los Oppo Reno2 y Reno2 Z. De un simple vistazo somos conscientes de que estamos ante un Oppo, con su característica elegancia.
Ambos cuentan con cuerpos curvados y colores que, dependiendo de la luz que reciban, cambiarán su tonalidad. El Reno2 estará disponible en los colores Luminous Black («Negro Luminoso» en castellano) y Ocean Blue («Azul Océano» si lo traducimos), mientras que el Reno2 Z podrá adquirirse en Luminous Black y Sky White («Blanco Cielo»).
Nos han parecido terminales bastante bonitos en los que la compañía ha sabido integrar las cuatro cámaras traseras de una manera favorecedora. Éstas se disponen de manera vertical, mientras que el logo de Oppo se encuentra en la zona inferior de la trasera. En las manos, los dos dispositivos se sienten cómodos y ligeros.
Pantallas inmersivas a más no poder
En los dos teléfonos Oppo ha optado por cámaras delanteras con un sistema mecánico que evita tener que integrar un notch para insertar las cámaras. Esta característica, en términos prácticos, supone poder disfrutar de una sensación más inmersiva con la pantalla.
Por un lado tenemos el Reno2, con una pantalla Sunlight AMOLED de 6,5 pulgadas (20:9) y una relación pantalla-cuerpo del 93%. Por otro, el Reno2 Z, con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas (19.5:9) y una relación pantalla cuerpo del 91%.
Las dos pantallas ofrecen una experiencia exquisita que, creemos, no debería defraudar ni a los usuarios más exigentes. Eso sí, hemos podido comprobar que la del Reno2 está un pequeño escalón por encima, tanto en calidad como en tamaño y en nivel de inmersión.
Versatilidad fotográfica
Si por algo se caracterizan los dos nuevos teléfonos de Oppo es por ofrecer grandes cámaras a un muy buen precio. El Reno2 equipa cuatro cámaras traseras: la principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles, una lente monocromo de 2 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.
Durante el tiempo que hemos podido cacharrear con él nos ha dado muy buenas sensaciones, sobre todo por la versatilidad de las diferentes cámaras. Hemos de destacar su zoom híbrido x5 y el zoom digital x20, sin embargo tendremos que esperar para poder probarlo a fondo en distintos entornos y situaciones.
Respecto a las cámaras traseras, el Reno2 Z también incorpora cuatro: una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una monolente de 2 megapíxeles y un objetivo vertical de 2 megapíxeles. La principal diferencia respecto al Reno2 es que éste último cuenta con OIS (estabilizador de imagen óptico) y ese impresionante zoom híbrido x5, mientras que el Reno2 Z no.
Los dos terminales integran una cámara delantera de 16 megapíxeles, aunque éstas cuentan con mecanismos diferentes. El Reno2 mantiene ese mecanismo en forma de aleta de tiburón que sigue pareciéndonos llamativo a más no poder.
En cambio, el del Reno2 Z se despliega como un pequeño cuadrado, lo que nos recuerda al flash de algunas cámaras antiguas. La compañía asegura que los mecanismos son robustos y, sin haber podido realizar pruebas propias, pensamos que así será.
Buen rendimiento
En lo que a rendimiento se refiere, el Reno2 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En cambio, el Reno2 Z monta un procesador Mediatek P90, aunque mantiene los 8 GB de RAM y dispone de 128 GB de almacenamiento.
Durante el rato que hemos estado con ellos la experiencia navegando por la interfaz ha sido fluida, no obstante, tendremos que esperar a analizarlo más a fondo para poder daros más detalles. Pese a ello, cabe recalcar que tanto la RAM como la ROM son bastante abultadas teniendo en cuenta los precios reducidos de los terminales.
Batería, una de sus grandes bazas
Tanto el Reno2 como el Reno2 Z incorporan una batería de 4000 mAh, lo que debería garantizar autonomía para aburrir pese a que le demos bastante caña al teléfono con redes sociales, cámaras, servicios de streaming y juegos.
Sin embargo, no solo hablamos de una gran autonomía, sino también de una carga rápida que es una auténtica delicia. Los dos terminales cuentan con la carga rápida VOOC 3.0 que podría salvarnos en más de una ocasión al poder cargar grandes porcentajes de batería en tiempos cortos.
Los OPPO Reno2 son gamas medias con sabor de gama alta
Estamos ante un momento histórico en la historia de la telefonía. Las marcas están logrando crear móviles excelentes a precios ridículos teniendo en cuenta sus características. El ejemplo lo tenemos mismamente con los nuevos Reno2 y Reno2Z. Hablamos de terminales preciosos y elegantes, con cámaras muy versátiles, buen rendimiento, pantallas de calidad y baterías duraderas que se cargan en un instante.
Ambos teléfonos estarán disponibles a partir del próximo día 18 de octubre. El Oppo Reno2 estará a la venta por 499 € y el Reno2 Z por 369 €.
No cabe duda de que los nuevos Reno son excelentes alternativas para casi cualquier consumidor, pero, no sabemos si será suficiente para luchar contra firmas como Xiaomi o realme. Oppo tiene ahora la oportunidad de cubrir el nicho que podría dejar libre Huawei si sigue con las limitaciones en software, ¿sabrán aprovecharla y darse a conocer en el mercado español?