2019 ha sido un año bastante peculiar para muchas marcas, y parece que 2020 seguirá su senda. Una de las que más cambió su foco de producto fue OnePlus, que pasó claramente de ofrecer un flagship killer por la mitad de precio que el resto de móviles de gama alta a ser una alternativa directa a sus rivales. También en precio.
Hemos hablado mucho de los OnePlus 7 Pro y 7T Pro pero personalmente creo que el móvil más redondo de la empresa es el OnePlus 7T, por sus prestaciones y su precio, aunque no sea tan potente como los dos modelos mencionados.
A finales de octubre pude analizar este terminal y os contaba mis impresiones en un extenso artículo. Desde entonces he estado usándolo como móvil principal cuando no tenía que analizar otros, y en este tiempo me he dado cuenta de que ha envejecido bastante bien.
Características del OnePlus 7T
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 Plus de ocho núcleos.
- 4 núcleos Kryo 485 Gold a 2,96 GHz (Cortex-A75).
- 4 núcleos Kryo 485 Silver a 1,80 GHz (Cortex A55).
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,55 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2400 x 1080 px).
- Tecnología Fluid AMOLED.
- 90 Hz.
- Ratio de aspecto: 20:9.
-
Cámara trasera.
- Angular de 48 Mpx Sony IMX586 con apertura f/1.6, estabilización óptica.
- Gran angular de 16 Mpx con f/2.2 y ángulo de visión de 120 grados.
- Telefoto de 12 Mpx con zoom óptico 2x, apertura f/2.2.
- Otros: LED Flash, PDAF, CAF…
-
Cámara delantera.
- Resolución: sensor Sony IMX471 de 16 Mpx con f/2.0, EIS
-
Puertos:
- Conector USB 3.1 Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS de doble banda…
- Batería: 3800 mAh con carga rápida de 30 W.
- Peso: 190 g.
- Dimensiones: 160.94 x 74.44 x 8.13 mm
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 10.
- Capa del fabricante: Oxygen OS.
Su peso y diseño son realmente agradables
A medida que los fabricantes quieren usar pantallas más grandes y baterías más potentes el peso de los móviles crece sin medida. No soy de esos usuarios que quiere un móvil lo más fino posible, valoro la autonomía, pero no creo que compense tener un móvil de más de 200 gramos.
He estado usando el S20 Ultra y ese es, para mi, su principal problema. Los S20 y S20 Plus no lo tienen, y la verdad es que se nota bastante.
Este OnePlus 7T no sólo se siente ligero en la mano, teniendo en cuenta que es un móvil de gama alta, con lo que ello implica. También tiene un tamaño aceptablemente contenido, sobre todo viendo cómo algunas marcas empiezan a coquetear con la idea de tocar las 7 pulgadas en un móvil.
Una cámara con zoom óptico
Aunque pueda parecer algo lógico, no todos los fabricantes usan el mismo sistema de cámaras en sus móviles. Incluso en terminales de más de 600 euros, como el Samsung Galaxy S10 Lite, a veces se echa en falta tener una cámara con zoom óptico, aunque no sea uno especialmente potente.
No pretendo tener un zoom periscópico como el del S20 Ultra o P30 Pro en todos los móviles, pero qué menos que poner un sensor de dos aumentos para hacer unos mejores retratos.
El OnePlus 7T mantiene este sensor sin por ello sacrificar un buen sensor principal o un gran angular, otro de esos elementos que se agradece se incluyan. Incluso podemos instalar la aplicación de cámara de Google.
Una pantalla que sigue siendo de las mejores
Aunque es posible que ahora mismo la mejor pantalla la tenga el Samsung Galaxy S20, por densidad de píxeles, resolución y tasa de refresco, el OnePlus 9T mantiene un gran nivel. Los 90 Hz se notan en el día a día y la experiencia es mejor que en otros terminales, más caros, con los que compite.
Aquí hay que reseñar también la velocidad de su sensor de huellas, algo que a veces damos por descontado y que no siempre funciona tan bien como aquí.
Oxygen y las actualizaciones
Este es posiblemente el apartado más importante para muchos de los compradores de móviles de OnePlus. La empresa sigue actualizando sus móviles y este no es una excepción.
Hemos visto algunos problemas puntuales pero OnePlus se ha mostrado dispuesta a solventarlos, además de tener al día los modelos en las actualizaciones de parches de seguridad y del sistema.
Y habiendo visto las evoluciones de las interfaces gráficas de marcas como OPPO, Huawei y MIUI podemos seguir diciendo que Oxygen es una de las que más se parece a Android stock, incluso mejorando las opciones de personalización.
Pese a todo, el OnePlus 7T no es perfecto
Pese a todo, hay cosas a las que no me he acostumbrado, como el que no tenga carga inalámbrica. Además, la batería es aceptable, pero cuando activamos los 90 Hz el gasto es sustancialmente mayor, y ha habido veces en las que he optado por desactivar esa opción, para asegurarme el llegar al final del día.
Este móvil se puso a la venta por 599 euros en España aunque ya lo hemos llegado a ver por casi 100 euros menos en algunas tiendas de importación que trabajan a través de Amazon.