Los últimos tiempos hemos visto como la inmensa mayoría de fabricantes relevantes a nivel mundial se ha centrado en mejorar las capacidades fotográficas de sus móviles. Esto no es casual, es uno de los aspectos que más importa a los usuarios, sobre todo cuando van a gastarse muchísimo dinero en el que será su próximo móvil.
Si hay una marca que ha avanzado de forma radical en la calidad de las fotografías que se pueden tomar con sus smartphones en los últimos años esta es sin duda Huawei.
En el paso del Huawei P10 al P20 Pro vimos el que sería el primero de los saltos de la empresa en una familia especialmente centrada en el apartado fotográfico.
Esto se remarcó en el Huawei P30 Pro, que mejoró mucho el procesador de las imágenes y aumentó el zoom óptico hasta un alcance no visto hasta el momento.
Este año Huawei ha vuelto a avanzar en el camino con los Huawei P40 Pro Series, con un zoom de 10 aumentos óptico en el caso del Pro Plus. No obstante, al no haber sido puesto a la venta aún, nosotros nos hemos centrado en el P40 Pro.
En el siguiente vídeo tenéis una comparativa de los tres flagships de la empresa dentro de esta familia, enfrentados en el apartado fotográfico. Eso sí, para este vídeo hemos dejado fuera la videografía, que recordemos es una de las grandes mejoras desde el P30 Pro al P40 Pro.
Comparativa en vídeo
Como veis, la mejora de calidad está presente, pero el Huawei P20 Pro es capaz de mantener el tipo bastante bien tras dos años en el mercado, aunque obviamente sus sucesores se comporten, normalmente, mejor que él.
Si queréis ver las fotografías a tamaño real para ampliarlas y comprobar por vosotros mismos las diferencias, podéis ir a esta galería de Google Fotos.