Xiaomi Mi 11 Lite 5G, análisis: la fuerza de Xiaomi en lo pequeño de un móvil
Acostumbrados cada vez más a terminales de mayores dimensiones, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es uno más pequeño de lo normal para dejarnos con un gran sabor de boca.
12 julio, 2021 21:54Noticias relacionadas
Después del análisis del Xiaomi Mi 11 Ultra, pasamos ante el Xiaomi Mi 11 Lite 5G un móvil que representa todo lo que sigue siendo esta marca china hoy en día.
Lo pequeño para hacerse distinguir tanto en el diseño como el poder que esconde en sus entrañas un móvil bien fino que desde su parte trasera nos muestre lo bien que está diseñado.
Características del Xiaomi Mi 11 Lite 5G
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 780G.
- GPU: Adreno 642.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 128GB UFS 2.2.
- Micro SD: sí.
- Tamaño: 6,55 pulgadas.
- Resolución: FHD+ 1080 x 2400 píxeles.
- Tecnología: AMOLED HDR10+
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 64 Mpx f/1.8.
- Gran Angular: 8 Mpx f/2.2.
- Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
- Otros: dual-LED Flash.
- Resolución: 20 Mpx f/2.2.
- 5G.
- Dual SIM híbrida.
- Bluetooth 5.2.
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6.
- Batería: 4.250 mAh.
- Carga rápida: 33 W.
- Puerto USB-C.
- IP53.
- Sensor de huella lateral.
- Dimensiones: 160.5 x 75.7 x 6.8 mm.
- Peso: 165 gr.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante: MIUI 12.
Primeras sensaciones
En marzo de este año tuvimos ocasión de probar la versión 4G del Xiaomi Mi 11 Lite. Esta vez nos vamos al 5G para que la velocidad de conexión sea la mejor y podamos disfrutar fuera del entorno de una red WiFi de conexiones de descarga y subida superiores.
No dejaremos de decir que este móvil de Xiaomi es uno bien bonito que se deja gustar desde el primer momento. El color amarillo le da un toque muy especial y mantenerlo en la mano da muy buenas sensaciones.
Aparte del diseño, la pantalla es lo primero que se lleva nuestra atención gracias a ser AMOLED y disponer de certificado HDR10+.
Con un frontal con acabado plano sin laterales edge por ningún lado, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G pesa bien poco y lo podemos manejar ágilmente.
Tiene alguna limitación para que ese precio no sobrebase los más de 368 euros, pero por el resto nos ofrece una experiencia perfecta para todo lo que se nos ocurra echarle encima.
Diseño: precioso
Con el marco lateral en metálico, unos biseles en el frontal del mismo ancho ya sea en los laterales o parte superior e inferio, y esa trasera con un color amarillo y ese módulo de cámaras, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es un smartphone bien bonito.
Incluso el módulo de cámaras en la trasera con esas esquinas redondeadas pone la puntilla para dejarnos un gran sabor de boca.
Es decir, que es un móvil que entra muy bien por los ojos. Lo pequeño que es, su grosor y el poco peso suma a ese diseño para que la experiencia sea ideal para un móvil Android.
La pantalla
AMOLED es la tecnología usada en un móvil que si ya es de bonito por si, cuando lo enciendes, hace que cualquier wallpaper que usemos lo dote de gran calidad en lo visual.
Lo mismo sucede si usamos el móvil para juegos, redes sociales, fotografía o mismamente chatear, la pantalla AMOLED destaca por si sola y hace que la experiencia sume muchos puntos.
Una pantalla de 6,55" con certificación HDR10+, 800 nits de brillo y una tasa de refresco de 90 Hz (que permite jugar al modo ultra en PUBG Mobile) para darlo todo.
No podemos olvidar que cuenta con Corning Gorilla Glass 6, así que algún golpe que otro podrá soportar si se nos escapa de las manos.
Rendimiento: MIUI sobresale
MIUI 12 vuela y se deja notar en cada movimiento que hagamos con este móvil de 6,55" de la compañía china.
Ya podemos estar echando una partida a PUBG Mobile, que simplemente pulsando en la tecla de volumen resulta en una respuesta muy rápida por parte de la capa personalizada de Xiaomi.
Esto nos lleva a disfrutar de juegos de gran calibre como el próximo Diablo Inmortal que nos ha permitido llevar sus gráficos a tope. Mientras que con otros móviles de gama alta de hace dos años por defecto nos hemos quedado en gráficos medios.
Todo en este móvil funciona muy rápido para que la sensación que deja segundo tras segundo sea ideal.
Podemos avanzar de que es capaz de hacernos olvidar de que estamos ante un gama media para que casi sea gama alta.
La fotografía brilla
Vamos a empezar por la cámara frontal para selfies para ir un poco a la contraria de lo que suelen ser estos apartados para la fotografía de un móvil.
Con 20 Mpx y una apertura f/2.2, las selfies que podemos hacer con este móvil son lo suficientemente nítidas y de calidad para que sea uno de sus mejores aspectos.
Es decir, que si buscas un móvil con una cámara que haga fotos selfies excelentes, ya no tienes que ir mirando en ningún lado más. En los ejemplos de la galería que compartimos te darás cuenta de ello.
Si nos vamos a la principal, en las fotografías hecha a plena luz, los 64 Mpx hacen un gran trabajo para notar que Xiaomi ha puesto los suficientes recursos para que en la fotografía brille el Xiaomi Mi 11 Lite 5G.
Podemos centrarnos en algunas de las fotos tomadas, como aquella de las bicis, donde el rango dinámico está a buen altura y en su conjunto ofrece unos valores cromáticos que le dan diversidad a la captura.
Cuando le sometemos a varias pruebas con el sol como protagonista de las escenas, capta bastante bien la fuente de luz para que con un poco de talento podamos hacer hermosas fotografías.
Un gran angular que se presta a ser muy usado con un zoom que también se comporta de forma fascinante en muchos momentos.
En definitiva, que la fotografía de este móvil es para resaltarla.
Autonomía del Xiaomi Mi 11 Lite 5G
Un smartphone que consume sus recursos debido a los componentes de alta calidad que lleva consigo, hace que la batería cuando le demos caña comience a disminuir con suma facilidad.
Podemos mostrarlo cuando echamos una partida a PUBG Mobile de 39 minutos se lleve por delante el 13,71% de batería. Que no está nada mal, pero quizás si que con un poco más de batería todo sería mejor.
Y es que cuenta con 4.250 mAh para que en 15 minutos seamos capaces de cargarlo del 31 al 55% o del 55 al 69%. Su carga rápida es de 33 W y se comporta bastante bien.
Rendimiento en el gaming
Un apartado que es vital actualmente debido a la importancia que cada vez tiene más el gaming en un móvil.
Como hemos mencionado anteriormente, podemos tirar con Diablo Inmortal para llevarlo al máximo de sus gráficos, pero cuando jugamos a PUBG Mobile con el modo ultra de tasa de refresco, sobre todo en verano, nuestro querido Mi 11 Lite 5G se calentará lo suyo.
No llega a una gran temperatura, pero lo notamos caliente. Que no quita que la experiencia sea perfecta y podamos jugar a juegos de gran entidad como Genshin Impact o los dos dichos.
Cuenta con una app dedicada al rendimiento de juegos que podemos invocar cuando estemos echando una partida y así podamos abrir un mensaje de WhatsApp, Facebook o el navegador, al igual que emitir una partida, hacer captura de pantalla o activar el modo turbo.
Opinión final
Si hay algo por lo que nos ha engatusado el Xiaomi Mi 11 Lite 5G es por lo pequeño que es y por lo bien diseñado que está. Es decir, que cuando lo tienes dado la vuelta con esa parte trasera, es un móvil que destaca.
Lo mismo sucede con sus laterales y todo su diseño en general. Es un móvil que se deja querer desde el primer instante. En la versión en amarillo que hemos tenido oportunidad de probar, consigue que incluso nos guste mostrarlo al resto.
Es un móvil elegante que en sus entrañas esconde mucho poderío con una pantalla AMOLED que se distingue a primera vista.
No podemos olvidarnos tampoco de la fotografía a plena luz que brilla por sí misma para dejar fotos espectaculares repletas de detalles.
Tiene algunos puntos donde flaquea un poco como en la memoria archivo al no contar con UFS 3.1, o un sensor de profundidad para la fotografía para así mejorarla incluso más.
Estamos ante un móvil distinto a los demás por su evidente tamaño. Hecho para un tipo de usuario que quiere lo mejor en su mano, pero sin preocuparse por si entrará en el bolsillo delantero o si estará a punto de caerse del bolsillo trasero.
Xiaomi aquí ha vuelto a realizar un gran trabajo a todos los niveles para que nos quedemos embobados a veces cuando seguimos mirando esa trasera con esos acabados en el color amarillo.
Precio y disponibilidad
Puedes adquirir un Xiaomi Mi 11 Lite 5G en Amazon España en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de interna por 368 euros