Huawei MatePad Pro 12,6", primeras impresiones: OLED para una tablet multipantalla
Hemos tenido la oportunidad de tener en nuestra mano la próxima tablet de Huawei que llegará próximamente cuando lo anuncien a finales de diciembre.
8 octubre, 2021 14:28Noticias relacionadas
- Estamos ante el resurgir de las tablets Android, pero no sabemos si será algo permanente
- Xiaomi Pad 5, análisis: esta es la referencia en tablets Android en 2021
- El Samsung Galaxy Watch 4 puede hacer búsquedas en Google con Wear OS
- El OnePlus 9 RT 5G confirmado su lanzamiento para la semana que viene
Ayer mismo fue la presentación de la nueva tablet Huawei MatePad Pro 12,6" que nos permitió probar durante un rato sus virtudes y bondades, aparte de conocer de cerca su diseño.
Una tablet que se deja querer mucho más con ese teclado como accesorio esencial para llevar la multipantalla gracias a su hiperconectividad a otros derroteros.
Características Huawei MatePad Pro
- Procesador: HiSilicon Kirin 9000E.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Micro SD: sí, hasta 256 GB.
- Tamaño: 12,6 pulgadas.
- Resolución: QHD 2560 x 1600 píxeles.
- Tecnología: OLED.
- Principal: 13 Mpx f/1.8.
- Gran Angular: 8 Mpx f/2.2.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 8 Mpx f/2.0.
- 4G/LTE.
- Bluetooth 5.2.
- WiFi 6.
- Batería: 10.050 mAh.
- Carga rápida: -.
- Puerto USB-C.
- Audiojack 3.5 mm.
- 8 altavoces Harman Kardon
- Dimensiones: -.
- Peso: -.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante: HarmonyOS.
Primeras sensaciones
Huawei sabe bien que cada dispositivo que ahora lance al mercado ha de estar hilado de forma muy fina. Es el caso de la Huawei MatePad Pro 12,6" que llega a los pocos meses de la presentación de la Huawei MatePad 11 y que tuvimos ocasión de pasar hace pocos días por el análisis.
Si decimos que ha hilado fino es porque ha dotado de esta tablet de una serie de especificaciones para dejar muy alto el listón. A los días de la presentación de la Xiaomi Mi Pad 5, y de la que también tenemos el análisis, las tablets se van colocando en una posición bien especial con todas estas alternativas.
Hay un aspecto por el que la tablet de Huawei supera a la de Xiaomi, y este es la tecnología OLED en la pantalla para que la segunda se quede en LCD. Si a ello le sumamos su resolución QHD 2.560 x 1.600 píxeles, tenemos una tablet para lucir su pantalla a cada rato.
De hecho, en la presentación del producto, el Huawei MateBook 14s con Windows 10 se presenta como su mejor compañero para esa multipantalla gracias a esa hiperconectividad de la que ya dimos detalles en exclusiva.
La hiperconectividad de la Huawei MatePad 12,6" es uno de sus puntos fuertes para que no notemos pérdida de tiempo cuando pasamos algo desde un Huawei P40 a la tablet para luego duplicar la pantalla del PC y estén todos sincronizados perfectamente.
Llegamos a una de sus mejores virtudes, ya que si esta nueva tablet de Huawei encaja en nuestros flujos de trabajo o de estudio diarios, acompañada por un portátil, se puede llegar a producir exponencialmente con ella.
Como no, el resto de especificaciones copan todas las necesidades para convertirla en una tablet premium de la que no hay que olvidarse para nada; aun teniendo todavía Huawei sus cosas con el gobierno de Estados Unidos.
Todo el potencial en el hardware y demás
Y aunque todavía tenga HarmonyOS 2, no hay que olvidar que esta tablet permite la instalación de APKs de Android para que sus 8 GB de memoria RAM LPDDR4x, sus 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 y ese chip HiSilicon Kirin 9000E octa-core rinda en cualquier evento importante que le echemos encima.
Tampoco está falta de una serie de cámaras, una frontal de 8 Mpx con apertura f/2.0 y otra principal de 13 Mpx, con autoenfoque y apertura f/1.8, una gran angular de 8 Mpx que la acompaña y un sensor de profundidad.
La batería está ahí con sus 10.050 mAh y un consumo por hora de 1.000 mAh. Desconocemos la carga rápida, pero por su batería ya podemos echarle horas y horas de consumo.
Según relata Huawei, la batería llega a las 17 horas de standby y 14 horas de reproducción en vídeo.
Y mientras sí que echamos en falta que sea 5G (ya sería insuperable), cuenta con WiFi 6 y conexión Bluetooth 5.2 para estar a la última. Volvemos a recalcar que Huawei ha montado una tablet redonda en el hardware y sus especificaciones. La otra cara de la realidad es el software.
Finalmente, no nos olvidamos de sus 8 altavoces para que las diferencias entre los agudos y graves se noten pero bien
Su diseño: elegancia
Unos biseles que se quedan al poco de que sean bien finos, para una tablet que denota elegancia por todos los lados. Un acabado mate en negro y unas esquinas redondeadas para dejarse querer en los primeros vistazos.
No pesa mucho en mano, así que sus 12,6" de pantalla son irresistibles para todo tipo de contenido y ese Harmony OS 2 que hace su presencia en todo momento.
Como no, el teclado le da incluso más presencia a todo el conjunto con una parte trasera que encaja perfectamente en la filosofía de diseño de la marca china.
Podréis daros cuenta de que la gran mayoría de las fotografías que hemos hecho son con su teclado que se vuelve imprescindible para dotar a esta tablet de otra experiencia.
Un teclado coqueto con sus teclas y esas esquinas redondeadas que sobresalen lo justo para que las puntas de nuestros dedos diferencien rápido el tamaño de cada una.
Mirroring de tu smartphone en la tablet
La marca china se ha dado cuenta de que tiene una gran carta a su favor y es orquestar todo para crear un conjunto de dispositivos que se conectan los unos con los otros. De esta forma también es capaz de disminuir la dependencia que ha tenido de Android y albergar otras esperanzas.
Y es aquí donde entra en juego la multipantalla o las posibilidades de mirroring de esta tablet para que un Huawei P40 pase a la pantalla, e incluso podamos editar vídeo desde la app propia de esta tablet.
Con nuestros propios dedos podemos arrastrar las imágenes que tengamos en el móvil desde el mirroring a esa app para soltarlas y así editar para demostrar la hiperconectividad de esta tablet y de Harmony OS 2 en general.
Hemos podido ver distintas configuraciones de la Huawei MatePad Pro 12,6 para convertirla en parte de un entramado de dispositivos que se conectan en multipantalla.
Nos quedamos con que estamos con una tablet que permite conexión de un smartphone para hacer mirroring y así darle otro punto a la multitarea y esa colaboración multipantalla.
Huawei M-Pencil en la MatePad Pro 12,6"
Estamos ante la segunda generación del M-Pencil como el stylus para esta tablet que permite darle rienda suelta a nuestra creatividad si nos gusta dibujar, o mismamente hacer apuntes para trabajos en la universidad.
Detecta un mínimo de 0,4 g de presión y permite escritura de alta precisión. Pudimos probar nuestras dotes al dibujo y es capaz de generar una grata experiencia.
Incorpora un sensor táctil oculto para que con un doble toque podamos cambiar entre las distintas herramientas de apps dedicadas para el dibujo propias de Huawei.
Opinión final
Sin poder haber probado esta tablet durante días, nos queda una muy buena sensación, aunque con los impedimentos actuales de no poder tener los Servicios de Google Play.
Como hemos mencionado, si en nuestro flujo diario de trabajo o de estudio podemos incorporar a esta tablet como un gran accesorio para nuestro portátil con Windows, es un dispositivo ideal.
En especificaciones se puede poner en un cara a cara con cualquier tablet del mercado de la marca que sea. Ahora bien, es en el software donde tiene sus limitaciones, aunque se sustituyen con esas capacidades para la hiperconectividad.
Lo que nos quedamos es con la sensación de que el tiempo corre, Huawei lanza dispositivos muy completos y que no tardará en los siguientes años de cubrir las carencias propias de tener que adaptarse tan rápido a verse de un día para otro sin Android.
Esperaremos a ese anuncio final para este año para saber su precio y su disponibilidad.
Te puede interesar
- Los nuevos móviles de Huawei ya tienen fecha y lugar de presentación en Europa
- Nuevos Huawei P50 y P50 Pro: diseño llamativo y espectaculares cámaras
- Huawei Nova Y60: la empresa china va a por nuevos mercados
- Huawei Watch 3, análisis: simplemente 'magnifique' el smartwatch con el que nos vamos a Peñalara