Realme acaba de presentar los dos representantes de su gama número que faltaban por salir al mercado, el realme 12, el realme 12+ y el realme 12x. Se trata de dispositivos que llegan a España presumiendo de un gran diseño y también de un precio muy equilibrado que hace que la competencia en el segmento sea aún más feroz.
El realme 12+ es el mejor de los tres dispositivos que la compañía ha presentado hoy, y en EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos pasado un tiempo probando el smartphone, del cual nos han gustado bastantes cosas, como el diseño, que es una de sus características más diferenciales.
Su pantalla y su potencia son otros dos apartados en los que el dispositivo se desempeña bien, haciendo que sea una opción a valorar por todo tipo de usuarios. El precio del terminal parte de los 359,99 euros en su versión base, lo que hace que esté un pequeño escalón por encima de otros teléfonos de gama media.
Diseño marca de la casa
La compañía china ha optado por elegir un diseño bastante similar al de los realme 12 Pro, lo cual hace que se parezcan bastante. Sin embargo, también presenta ciertas diferencias, como los bordes o la curvatura trasera del dispositivo. En cualquier caso, se trata de un apartado que realme ha cuidado bastante.
En su parte trasera cuenta con unos acabados en cuero sintético vegano gracias al cual proporciona un mejor agarre y una sensación premium que se agradece en la mano. En este caso, el modelo en color crema combina a la perfección con los tonos en color oro.
La trasera de ambos es prácticamente igual, con un módulo circular de cámara y una línea justo en la mitad del dispositivo que lo atraviesa de arriba a abajo. Sus botones de volumen y encendido se encuentran en ambos casos en la parte derecha, en un borde que está acabado en brillo y que es el único punto del móvil en el que se quedará la marca de las huellas dactilares.
Ya en la parte frontal, su marco inferior es un poco más grande que el resto, pero no da una mala sensación al mirarlo. Su cámara está ubicada en un agujero en pantalla situado en la parte central, que es donde, bajo nuestro gusto, queda mejor. Se nota la intención de la compañía de brindarle un gran apartado estético.
Bien de potencia
La compañía china ha apostado por usar un procesador bastante bueno para este dispositivo, el MediaTek Dimensity 7050, que además de contar con conectividad 5G, está refrigerado con cámara de vapor, lo que hace que, al jugar, no se note demasiado el calor. En juegos, precisamente, el rendimiento es bueno, y se puede jugar a cualquier título del mercado.
El realme 12+ llega acompañado por 8 o 12 GB de memoria RAM, con la posibilidad de aumentar esta cantidad con RAM virtual, lo que hace que se desenvuelva bien a la hora de trabajar con varias aplicaciones a la vez. Su almacenamiento interno, en el modelo que hemos analizado, es de 512 GB, pero también hay una versión con 256 GB.
En el día a día, su rendimiento ha sido más que correcto, y es un dispositivo más que suficiente de cara a hacer todo tipo de tareas cómo enviar correos electrónicos, hablar por aplicaciones de mensajería, consultar las redes sociales o navegar por internet. Incluso en tareas pesadas, su desempeño es bueno, aunque sin acercarse excesivamente al de la gama alta.
Aquí, el software también ayuda, y aunque en este caso realme UI venga con algunas apps preinstaladas, estas se pueden eliminar fácilmente, y el resto de la capa ofrece bastantes opciones adicionales a los usuarios. En resumen, es un móvil rápido, con buena potencia y suficiente RAM como para hacer varias tareas a la vez.
Buena pantalla
El panel es, sin duda, uno de los mejores apartados que encontramos en este dispositivo. Se trata de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+, lo cual ofrece una gran calidad de imagen tanto para moverse por la interfaz como para disfrutar de películas o videojuegos en el dispositivo.
En este sentido, cuenta también con una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que cuando se activa esta velocidad los movimientos de la pantalla al utilizar el dispositivo se sienten muy fluidos y rápidos. En juegos online como el Call of Duty o el PUBG esta característica se vuelve aún más interesante.
Es un móvil en el que ver películas y series es bastante cómodo, puesto que ofrece un buen rendimiento en todos los sentidos. Integra también tecnologías como Rainwater Smart Touch, que hace que el móvil distinga entre toques del dedo y de gotas de agua, para poder usarlos mientras llueve.
Su batería de 5.000 mAh hace que no tenga ningún problema en aguantar el día entero con carga, ya que tarda bastante en agotarse. Esto hace que sea posible utilizar apartados como la cámara o los juegos de forma recurrente durante el día sin ningún problema. Además, tiene carga rápida de 67 W con el cargador incluido en la caja.
Cámara acorde al precio
El realme 12 cuenta con una cámara principal de 108 Mpx que cumple bastante bien con su cometido. Se trata de un sensor que toma buenas fotografías a la luz del día, incluso contra luz donde el modo HDR hace un buen trabajo, aunque lógicamente queda por detrás que otros móviles con la misma resolución cuyo precio es bastante más elevado. El nivel de detalle que ofrece es bastante bueno, aunque hay ocasiones en las que las sombras se ven quizá demasiado oscuras.
En el procesado, hay ocasiones en las que abusa un poco del efecto de nitidez artificial, aunque por lo general las fotografías se ven correctamente. Por la noche, si hay una buena fuente de luz se podrán tomar imágenes bastante interesantes, en caso contrario el modo noche tratará de sacar el máximo de detalle posible.
El hecho de que la cámara principal sea de una resolución tan alta hace que se pueda disfrutar de un zoom digital de tres aumentos sin perder demasiado detalle. La cámara frontal presenta cierta neblina en algunas situaciones, siendo su sensor más flojo.
¿Me lo compro?
El realme 12+ está disponible en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por un precio de 359,99 euros, mientras que el modelo superior, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, está disponible por 419 euros. Como parte de su oferta de lanzamiento, que dura hasta el 29 de mayo, se pueden comprar por 299,99 euros y 379,99 euros, respectivamente.
Por un precio de 359 euros para el modelo base, lo cierto es que puede ser un móvil que muchas personas vean con buenos ojos. Se trata de un dispositivo equilibrado, con una potencia que acompaña a la perfección a su gran pantalla y hace que esta se pueda aprovechar tanto con juegos como con reproducción en streaming. Además, su alto nivel de brillo hace que se vea a la perfección en días soleados.
Su batería va sobrada para aguantar todo el día, incluso aún con un uso intensivo del dispositivo, por lo que es de esos móviles en los que la autonomía es un punto a favor. Lo mismo sucede con el diseño, donde presume especialmente del tacto que ofrece el cuero sintético que tiene en su parte trasera.