Huawei Matepad 11.5S

Huawei Matepad 11.5S Jacinto Araque El Androide Libre

Análisis

Una pantalla increíble y perfecta para escribir o dibujar con su lápiz: así es la nueva Huawei Matepad 11.5S

La Huawei Matepad 11.5S es una de las mejores alternativas del mercado si se busca una tablet ideal en todo tipo de situaciones.

7 junio, 2024 07:30

Las tablets Android se han convertido en dispositivos muy potentes, y aprovechables para un gran número de tareas. En España, podemos comprar modelos capaces de rendir muy bien en materia de potencia, pero en la gama alta, estos dispositivos han de diferenciarse por las capacidades adicionales que ofrecen al usuario. Huawei, en este sentido, es una de las marcas que suele destacar.

La compañía tiene modelos muy interesantes en el mercado, como la Huawei Matepad Pro o la Huawei MatePad 11 2023. La Huawei MatePad 11.5S es uno de los modelos más recientes que Huawei ha lanzado en nuestro país, y no solo es una gran tablet, sino que además cuenta con un teclado magnético y un lápiz táctil especialmente diseñados para ella y con la que se le puede sacar todo el partido.

Esto le da muchas dimensiones al dispositivo, puesto que se puede utilizar para prácticamente cualquier cosa, aunque donde mejor se desenvuelve es en las tareas que implican utilizar su Huawei M-Pencil. Ya sea para escribir, dibujar o simplemente tomar anotaciones al leer un texto, las sensaciones que ofrece son realmente buenas.

Pantalla de la Huawei Matepad 11.5

Pantalla de la Huawei Matepad 11.5 Jacinto Araque El Androide Libre

Su diseño, desde luego, es otro de los puntos clave de la tablet, puesto que hace que tanto el teclado como el lápiz táctil se adhieran a su cuerpo mediante imanes, haciendo que dejarlos en su posición cuando acabamos de utilizar la tablet sea realmente fácil. Además, su aspecto en este sentido es impecable, con acabados en cuero sintético que se sienten realmente bien en la mano.

La funda se puede colocar en varias posiciones, en función del ángulo que el usuario necesite. En materia de productividad, sin duda es una de las mejores tablets que se puede comprar, puesto que cuenta con todo lo necesario para hacer que trabajar con ella sea algo cómodo y eficiente. Además, los accesorios potencian al máximo esta experiencia.

Pantalla increíble para escribir

Sin duda, el elemento estrella de esta tablet es su pantalla, aunque el resto de características no se quedan atrás. Su panel de 11,5 pulgadas tiene mucho sentido, puesto que no está pensado para ser una de esas tablets de pequeño formato, sino que su idea es la de poder funcionar como una estación de trabajo completa, abarcando productividad y ocio.

De serie, se incluyen algunas aplicaciones pensadas para dibujar a mano alzada que muestran lo útil que puede ser este Huawei M-Pencil. La experiencia que ofrece al escribir es increíble, como si estuviéramos frente a una hoja de papel en lo que a sensaciones se refiere. Aquellas personas que se dediquen a trabajos artísticos le pueden sacar mucho partido.

Escritura Huawei Matepad 11.5

Escritura Huawei Matepad 11.5 Jacinto Araque El Androide Libre

Sin embargo, no son los únicos, puesto que también puede servir para tomar anotaciones de una forma más cómoda al leer documentos e incluso para firmarlos antes de enviarlos. Este lápiz táctil tiene un botón gracias al cual vamos a poder lanzar rápidamente algunas funciones. En este sentido, la interfaz cuenta con varias adaptaciones hechas para funcionar mejor utilizando este accesorio, pudiendo desplegar también acciones rápidas para él.

Para aquellas personas que disfruten de escribir a mano, es un dispositivo capaz de juntar los dos mundos para trabajar lo más confortablemente posible. Lo bueno de este panel es que no solo es bueno para escribir, sino también para ver contenido en él. Tiene una resolución superior al 2K, de 2800 × 1840 píxeles, la cual hace que tenga un enorme nivel de detalle, ideal para ver películas y series sin ningún problema.

Funda Huawei Matepad 11.5

Funda Huawei Matepad 11.5 Jacinto Araque El Androide Libre

Sus múltiples modos de pantalla pueden hacer que se adapte a las exigencias visuales de cada persona. A la hora de jugar, la buena experiencia que de por sí ofrece la pantalla por su buena resolución, se ve potenciada por una tasa de refresco de 144 Hz, que no solo iguala a muchos monitores gaming, sino que además hace que el contenido se vea de una manera increíblemente fluida.

Una experiencia completa

Poder dibujar o tomar anotaciones con tanto nivel en una tablet es algo de agradecer, igual que sucede con la capacidad que tiene para ofrecer al usuario un espacio de trabajo cómodo y completo. Sin duda, es un dispositivo ideal para sustituir al ordenador siempre que sea posible. La funda con teclado integrado hace que siempre podamos estar listos para ponernos a trabajar.

Huawei Matepad 11.5 con lápiz y funda

Huawei Matepad 11.5 con lápiz y funda Jacinto Araque El Androide Libre

Este, al igual que el lápiz, se carga con solo estar en contacto con la tablet, lo cual hace que no sean otros dos dispositivos de los que tengamos que preocuparnos en este sentido. Hará que se puedan contestar correos, escribir largos textos o corregirlos sin ningún problema, y gracias a su gran tamaño de pantalla se pueden abrir varias ventanas de aplicaciones a la vez para poder aprovechar la multitarea al máximo.

HarmonyOS es el gran aliado de esta tablet para conseguirlo, y lo cierto es que su funcionamiento es bastante rápido, lo cual habla muy bien de su optimización. A pesar de que no cuente con los servicios y aplicaciones de Google, se pueden descargar un buen número de plataformas desde la tienda de Huawei, y hay otras aplicaciones que se pueden descargar desde tiendas alternativas para ver si funcionan sin los servicios de Google, por lo que existen muchas posibilidades de cara usar esta tablet para consumir multimedia.

Para ofrecer la mejor experiencia a la hora de consumir contenido multimedia, cuenta con un sistema de cuatro altavoces que se oyen realmente bien y que aportan bastantes matices al sonido. En materia de diseño, es un modelo realmente fino, con un grosor de 7,99 mm qué hace que cuando le pongamos la funda no resulte muy gruesa. En su parte trasera solo tiene una cámara, igual que en la frontal, y esta estará ubicada en la mitad del marco más largo, tal como sucede en un portátil.