Después de haber lanzado el realme GT3 el año pasado, había expectación por la vuelta a España de los móviles realme que llegan con la ambición de 'flagship killer': esta serie que ahora tiene dos nuevos smartphones, el realme GT 6 y el GT 6T. Si hace unos días ya publicamos en EL ESPAÑOL - El Androide Libre el análisis del realme GT 6, ahora le toca el turno a su hermano menor, el 6T. Cuentan con muchas similitudes entre ellos, aunque es interesante conocer sus diferencias antes de comprar.
El realme GT 6T se puede comprar con una oferta de lanzamiento hasta el 4 de julio desde 399 euros, aunque luego subirá a 549 euros. Un detalle no menor, ya que ahora mismo es uno de sus principales reclamos de compra. Aunque hay mucho más, principalmente destaca por el buen equilibrio entre especificaciones y precio para un móvil elegante que sigue lo visto como la serie realme 12.
El smartphone se distingue por el diseño con un módulo trasero que se extiende de lateral a lateral con un acabado como si fuera un espejo. Dispone de unas dimensiones de 162 x 75,1 x 8,65 mm y que pesa 191 g; el estándar en este tipo de smartphones. Más allá de su aspecto, sus tres principales especificaciones son: el estreno del importante chip Snapdragon 7+ Gen 3, un pico de brillo en pantalla que llega a los 6.000 nits y carga rápida de 120 W con batería de 5.500 mAh.
De esas tres especificaciones dos son iguales a las de su hermano mayor, con la diferencia del chip que pasa al Snapdragon 7+ Gen 3 desde el Snapdragon 8s Gen 3. Realme estrena este chip y se distingue por su gran rendimiento, tiempos de carga bien rápidos, buena gestión de la multitarea y su capacidad para el gaming para disfrutar de los mejores juegos Android; incluso algunos que exigen lo máximo como el nuevo Call of Duty: Warzone Mobile.
Su pantalla OLED LTPO es de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ y la capacidad de pasar de 1 a 120 Hz según el contenido que se genere en pantalla para así ser eficiente en el consumo energético. Su pico de brillo de 6.000 nits es otro de sus mejores aspectos, da soporte a Dolby Vision e incluye GGV2 Glass para proteger la pantalla de posibles golpes.
La protección ocular es otro de sus rasgos con TÜV Intelligent 3.0 Certification para así reducir las emisiones de luz azul y algunos modos importantes para proteger los ojos: modo de sueño, protección Paper-like y adaptación del color ambiente.
Rendimiento fotográfico
Como en su mayor parte es similar al realme GT 6, sí que en la cámara está la otra gran diferencia: carece de la cámara teleobjetivo del hermano mayor, aunque mantiene las otras dos. Es un sistema dual de cámaras: principal de 50 Mpx (Sony LYT-600) y ultra gran angular de 8 Mpx (Sony IMX355). En el frontal llega a los 32 Mpx igual que su hermano mayor.
El 6T ofrece desenfoque de fondo con la configuración f/1.4 en la app de cámara bajo el modo retrato, aunque la línea que separa el sujeto del fondo no la delimita bien y produce un efecto de 'nublado', aunque no en todo el recorrido. Pero sí que logra un buen efecto en términos generales en este tipo de fotos. Siempre se puede usar una apertura de 4.0 o más para reducir el efecto.
La IA juega su papel en el posprocesado al reducir el quemado que se puede llegar a visualizar en el visor de la app de la cámara cuando se hace una selfie y la luz directa del sol pegue sobre la camisa. Lo reduce eficazmente para eliminar el efecto. Sucede también en el realme GT 6.
La temperatura del color suele jugarla hacia un tono un poco frío y el enfoque automático lo hace muy bien para enfocar el sujeto del plano. Puede tomar fotos macro sin problemas, pero sin extralimitarse. En la fotografía nocturna sale bien parado, pero sin exquisiteces y siempre muy bien ayudado en el posproceso por la inteligencia artificial
Más limitado en la fotografía y con más carencias en algún tipo de fotos como las de contraste alto, aunque no es la norma. Sí que sorprende por su fotografía bien equilibrada en todos sus matices y el posprocesado que despliega un buen trabajo en las fotos que se han hecho por la noche. Incluso una foto selfie nocturna es capaz de ser bien representada cuando no tiene ni puntos de luz cerca (y sin utilizar el flash que se activa por defecto).
Rendimiento
Realme UI 5.0 sigue mejorando progresivamente y ofrece un rendimiento exquisito en toda su interfaz sin lag o lentitud o sensacion de que no sea fluida. Hay dos factores primordiales en su uso: una busqueda universal (en el dispositivo y en internet) con un gesto hacia abajo desde la parte central de la pantalla y una desde la parte superior para las acciones rapidas y notificaciones.
El realme GT 6T no cuenta todavía con las funciones de IA del GT 6, pero sí que ofrece otras funcionalidades especiales como detección inteligente en la cámara, vista dividida o ventana flexible para la multitarea o la barra lateral inteligente; sin olvidar modos como el modo infantil, el simple o el de motocicleta (con configuración ideada para cuando se va montado en moto como mensajes silenciados y más).
Queremos hacer hincapié en otra importante experiencia: se incluye soporte a Enlace Móvil de Microsoft para manejar llamadas, chats, notificaciones y apps directamente desde el PC con Windows.
La batería se llevó un 3,42 % con la app de cámara en la sesión para la fotogalería. Es decir, que desde que comencé a usarla en dos horas pasó del 50 al 42 % con un consumo de la app de cámara del 3,42 % en su total.
El sonido en el GT 6T es ideal con muy buen trabajo en los medios agudos sin faltar potencia en los graves para partidas online multijugador o escuchar la música como si se tratase de un altavoz bluetooth externo. De hecho, el gaming sale muy bien parado con juegos como como PUBG Mobile o el nuevo Call of Duty, aunque en este último siempre limitado en la configuración gráfica por sus exigencias.
¿Me lo compro?
Hay mucho del realme GT 6 en el 6T y las diferencias están en el chip Snapdragon 7+ Gen 3 (e importante al estrenarlo y ser el primer móvil en montarlo), dos cámaras en la trasera en vez del sistema triple de su hermano mayor y una IA que no aparece de momento en el móvil, aunque en el 6T está dedicada a la intención del usuario.
Y muchos de los detalles que enriquecen la experiencia del realme GT 6 están también presentes: NFC 360° para pagos cómodos, altavoces estéreo duales, sensor de huellas en pantalla, la protección ocular desde el software y la pantalla, ese 'pequeño espejo' como módulo trasero, sistema de antenas para reducir el lag y la pérdida de señal móvil, WiFi 6E y la capacidad de ocultar ciertos archivos en un modo similar a Carpeta Privada de Google Fotos.
Si se busca una pantalla con un magnífico pico de brillo de 6.000 nits, un rendimiento excelente con 512 GB de interna y hasta 16 GB de RAM, una fotografía para todo tipo de momentos que salga bien parada, y una batería para pasar del día y cargar al 50 % en 10 minutos, el realme GT 6T cubre más de lo esperado para ser uno de los móviles más importantes del año en España en este rango de precios.