Desde hace años el teletrabajo es una modalidad cada vez más empleada en España, y es algo que puede ahorrar dinero tanto a la empresa como al trabajador. En especial si tenemos en cuenta la gran cantidad de herramientas que hay para comunicarse en el trabajo, con aplicaciones como Microsoft Teams o Slack y servicios de videollamadas gratuitos como Zoom o Google Meet.
Se trabaje en casa o en una oficina, lo ideal es contar con todos los accesorios necesarios para poder desempeñar fácil y eficaz. Y en este sentido, prácticamente todos los usuarios necesitamos unos auriculares con micrófono para poder hacer llamadas o videollamadas en algunas ocasiones.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos analizado los Logitech Zone 30, unos auriculares inalámbricos dedicados especialmente a aquellas personas que buscan un modelo específico para poder utilizar en el ámbito del trabajo. Entre sus virtudes destacan su bajo peso y su buena calidad de sonido.
Diseño sobrio y sencillo
Estos no son unos auriculares gaming, por lo que su diseño no se va a caracterizar por contar con iluminación mediante LED o formas extravagantes, sino que son unos auriculares bastante sobrios. El modelo que hemos analizado es el de color negro, aunque hay también disponible un modelo en blanco y otro en rosa.
Si nos fijamos en la parte que se pone sobre las orejas, veremos que estos auriculares no son de los que cubren toda la oreja para aislarla del ruido exterior, sino que son de aquellos que se ponen directamente contra la oreja. Esto hará que estemos menos aislados de lo que pasa en nuestro entorno.
Para cargarlos cuentan con un puerto USB Tipo C, algo que nos facilita bastante las cosas en lo que a comodidad se refiere. Junto al cargador cuenta con varios botones, como el de encendido, los de subir y bajar el volumen y otro botón dedicado a descolgar las llamadas automáticamente.
Su diadema está acolchada para no hacernos daño en la parte superior de la cabeza, lo cual es un punto a favor de su ergonomía. También hay que destacar que estos auriculares no se pliegan, por lo que tendremos que transportarlos tal y como son.
Uso fácil y cómodo
Como hemos dicho antes, estos son unos auriculares orientados más al trabajo que al ocio, por lo que sus principales características tienen que ver con las llamadas. El micrófono de los auriculares va pegado a estos, por lo que no será posible extraerlo cuando no lo utilicemos.
Lo que sí que se puede hacer es ponerlo hacia arriba, lo cual hará que no moleste y además también provocará que el micrófono se silencie si estamos en una llamada. Esto es un método rápido y cómodo para hacer que el ordenador deje de reconocer nuestra voz en algunos momentos puntuales.
En el uso del día a día, se trata de un modelo muy apropiado para hacer llamadas, en especial para todas aquellas personas a las que no les gusten los auriculares cuyas orejeras cubren la oreja por completo. Aunque los auriculares son ajustables, es cierto que se echa en falta que estos tengan algo más de anchura para que se adapten un poco mejor a todo tipo de cabezas.
Además, también podrían ser un poco más ajustables, ya que en ocasiones puntuales nos ha dado la sensación de que estaban poco sujetos. Ahora bien, en lo que a conversaciones se refiere, cancelación de sonido de su micrófono hace su trabajo para que las personas con las que estemos hablando no oigan lo que hay a nuestro alrededor.
Sonido y batería correctos
A pesar de que pueda no parecerlo, se trata de un modelo con un sonido bastante bueno, y en parte esto se debe a su driver de 30 mm. Por ello, no se trata de auriculares que estén limitados al uso conversacional, sirven a la perfección para cuando queramos escuchar música o un podcast mientras trabajamos.
En este apartado, sus botones de volumen pueden ser de gran ayuda para regularlo cuando no estemos frente al ordenador. Su conexión es por Bluetooth, lo que también podremos utilizarlos con el móvil o incluso con una tablet si alguna vez necesitamos hacerlo.
En cuanto al rendimiento de su batería, este es bueno, aunque también depende del tipo de uso que le dé cada uno. En nuestro caso, ha aguantado perfectamente tres o cuatro jornadas de trabajo, utilizándolos bastantes horas al día, lo cual hace que solo haya que cargarlos una o dos veces por semana.
Teniendo en cuenta que se hace mediante USB Tipo C, es algo bastante cómodo, y cuenta con el punto positivo de que pueden utilizarse con total normalidad mientras que se cargan, por lo que si en algún momento nos quedamos sin batería de forma inesperada, no habrá que parar de usarlos.
¿Me los compro?
Estos Logitech Zone 300 son una gran opción tanto por su diseño como por su sonido y capacidades a la hora de hacer videollamadas, pero no son para todo el mundo. Lógicamente, cada persona debe valorar si le da el suficiente peso a este apartado como para comprar unos auriculares orientados, principalmente, a la conversación.
Son un gran modelo para centros de trabajo debido a su poco peso y a su escaso tamaño, aunque es cierto que para trabajar desde casa puede haber opciones más cómodas. En lo personal, prefiero opciones que cubran por completo la oreja, aunque para todas esas personas que prefieran lo contrario, puede ser una gran opción.
En lo que se refiere a su micrófono, el sonido que este ofrece y sus comodidades para las videollamadas, es una opción muy buena. Por 80 euros, que es su precio de venta oficial, no dudaríamos en recomendarlos a aquellas personas que busquen un modelo ligero, que no cubra toda la oreja y que esté orientado a hacer llamadas.