Las tablets son dispositivos que pueden ser de mucha utilidad, ya se utilicen para trabajar, estudiar o bien como dispositivo de ocio. Sus grandes pantallas hacen que actividades como leer, ver una película o incluso buscar información, sean más cómodas que en el móvil, y en España muchos usuarios apuestan por utilizar este tipo de aparato en el día a día.
Dentro de este mercado, hay varios tipos de dispositivo. Por una parte, existen tablets, como la TCL 14, que se centran en ofrecer una pantalla para pasar horas leyendo, mientras que otras, como la Huawei Matepad 11.5 apuestan por la escritura y el dibujo preciso. REDMAGIC también ha apostado por lanzar su propio modelo de tablet, la REDMAGIC Nova, y, en este caso, tiene una clara orientación hacia los videojuegos y el rendimiento.
No es ningún secreto que los móviles REDMAGIC, como el 9s Pro, son gaming, es decir, que están preparados y pensados para aprovecharlos, entre otras actividades, a la hora de jugar. Para ello, igual que sucede en esta tablet, cuentan con un potente procesador, e incluso con un ventilador que ayuda a refrigerar el dispositivo en situaciones de alta exigencia a nivel de rendimiento.
Con un precio que parte desde los 499 euros, puede presumir de potencia, diseño transparente, y un audio muy bueno, tanto para ver películas o series como para jugar, lo cual le aporta una gran experiencia en el multimedia. Gracias a este tipo de funciones, además de sus accesorios originales, se enmarca en escalón inicial de la gama alta.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos analizado esta tablet, y lo cierto es que abarca de una manera muy buena cualquier uso, ya sea para lectura, productividad, juegos o multimedia. Eso sí, en ciertos apartados, se echa de menos que tenga más funciones relacionadas con la multitarea.
Diseño con transparencias
REDMAGIC cuenta con unas líneas de diseño bastante definidas en sus smartphones, con la trasera transparente y aristas pronunciadas, con los bordes planos. La tablet está cortada por el mismo patrón, convirtiendo el apartado estético en uno de los puntos positivos. Su parte trasera es totalmente plana, a excepción del módulo fotográfico el que se ubica su cámara trasera.
Este añade un poco de grosor en esa parte a la tablet. Cuenta con un añadido estético de lo más interesante, que es una franja con el mismo ancho que este módulo que recorre el dispositivo hasta abajo, emulando las zonas transparentes que encontramos en los móviles de la compañía. Le da un toque distintivo y único respecto al resto de tablets.
En la parte frontal se encuentra un marco que recorre toda la pantalla, el cual es lo suficientemente grande como para poder colocar los dedos para sujetarla con la mano cómodamente. Tiene el mismo grosor alrededor de todo el contorno, por lo que queda bastante bien, aunque es cierto que hay alternativas con el marco ligeramente más fino. Aun así, se trata de una buena frontal a nivel estético.
También hay que tener en cuenta que en su parte inferior cuentan con un sistema de pines gracias al cual es posible conectar la funda con teclado de la marca sin necesidad de utilizar Bluetooth. Lo mismo sucede con su lápiz táctil, el cual es posible llevar con un sistema de imanes pegado en uno de los laterales. Sus botones están en la esquina superior derecha, con los de volumen en el borde lateral, y el de encendido en el superior.
Sobrada de potencia
Al tratarse de un dispositivo que está pensado especialmente para jugar, la potencia es un apartado en el que se desenvuelve muy bien. No es para menos si tenemos en cuenta que monta un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el cual funciona especialmente bien, ya sea con aplicaciones o con juegos, y es de los más potentes que hay en el mercado ahora mismo.
En este sentido, se trata de una tablet extremadamente potente, con la que se puede jugar a cualquier juego del mercado. A la hora de navegar por internet, utilizar aplicaciones de ofimática o llevar a cabo cualquier tarea, su rendimiento va a ser muy bueno, con pocos tiempos de espera y ningún retraso a la hora de cambiar de pantalla o abrir una nueva app. En lo referente a los juegos, también tiene mucho que decir.
Está disponible en dos versiones, una de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento y otra de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Su autonomía va a depender de lo que se le exija, puesto que, a pesar de contar con 10.100 mAh, cuenta con características como el ventilador, la resolución de su pantalla o su frecuencia de actualización que consumen un extra a nivel energético.
Esto quiere decir que si, por ejemplo, se quiere utilizar la tablet en tareas de ofimática, será conveniente seleccionar los modos más modestos en la configuración de pantalla, así como dejar desactivada la retroiluminación del ventilador. Esto alargará la vida diaria de la batería. Si, por otra parte, se busca disfrutar de la mejor experiencia al jugar, tocará hacer lo contrario y poner estas funciones al máximo.
Cuenta con un ventilador integrado capaz de alcanzar las 20.000 RPM, este tiene unas dimensiones de 17x17 mm, y es capaz de reducir drásticamente la temperatura interna de la tablet en situaciones exigentes. Esto va a hacer que aunque se use durante un periodo prolongado de tiempo en tareas pesadas, los componentes no es tan sometidos a tanto esfuerzo en lo que a temperatura se refiere.
Para eso también tiene un conducto de circulación interna de aire, gracias a cual se va a distribuir esta refrigeración de mejor manera. En el uso real, se nota cuando este ventilador está encendido en el uso prolongado, en especial con los juegos. La buena noticia es que este no emite un sonido molesto, y se puede mantener encendido sin problema.
Pantalla ideal
La pantalla de esta tablet es de bastante calidad, y lo cierto es que su tamaño es ideal para que sea cómoda y fácil de transportar a partes iguales. Además, el hecho de que sea compatible con una funda con teclado, hace que se pueda ahorrar espacio al sacarla de casa y que la experiencia sea incluso más cómoda.
Su panel tiene un tamaño de 10,9 pulgadas, y está a resolución 2,8K, que es el nombre que la compañía le ha dado a los 2880 x 1800 píxeles con los que cuenta. Esto segura que se va a ver suficientemente bien en cualquier tipo de situación, y lo cierto es que a la hora de ver películas o series ofrece un gran rendimiento, a lo cual también ayuda su sistema de cuatro altavoces.
El hecho de que tenga 144 Hz de tasa de refresco también ayuda bastante a hacer que la experiencia sea más que buena en lo que se refiere a fluidez. Esto se aplica tanto a la hora de moverse por la interfaz como al jugar a juegos compatibles. En este apartado, se puede notar claramente la calidad del panel y lo suave que se puede realizar cualquier tarea.
Como punto a mejorar, hay que decir que el brillo máximo de 550 nits se puede quedar ligeramente corto en situaciones al aire libre en las que se quiere utilizar el dispositivo para ver contenido multimedia. En este sentido, podría ser ligeramente más alto. En cualquier caso, la experiencia que ofrece la pantalla es bastante buena, ideal para pasar horas viendo contenido en ella, ya que además cuenta con varios modos de visualización.
¿Me la compro?
Esta REDMAGIC Nova es una tablet ideal para jugar, pero no es ni mucho menos el único uso que se le puede dar. Al fin y al cabo cuenta con ventajas como su potencia o la calidad de su pantalla que hace que también sea ideal para hacer otras cosas como ver contenido muy negro en aplicaciones de streaming o incluso llevar a cabo tareas relacionadas con el trabajo o los estudios.
Gracias a su Qualcommm Snapdragon 8 Gen 3, podrá perfectamente con cualquier tarea o juego que se desee probar, y al tener un procesador de gama alta actual va a tardar en quedarse desfasada en cuanto a hardware, por lo que también tiene la ventaja de que puede durar bastantes años a un buen nivel. Cuenta también con algunas funciones relacionadas con la inteligencia artificial, gracias a las cuales se aumenta el rendimiento en juegos.
Su precio parte desde los 499 euros para la versión base, de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Lo cierto es que no es un precio barato, pero puede ser una gran opción para aquellas personas que busquen una tablet muy potente y con una gran pantalla. En especial, si se quiere utilizar principalmente para jugar, se diferencia del resto de modelos del mercado gracias a su ventilador y a sus conductos de refrigeración, gracias a los cuales va a poder mantener una temperatura menor en tareas de alta exigencia.
Además, a la hora de llevar a cabo tareas de productividad, hay que tener en cuenta que es posible también comprar su funda con teclado, la cual se conecta por pines en la parte inferior y hace que la experiencia sea mucho más cómoda. En nuestra experiencia, se trata de un gran dispositivo que podría mejorar en su nivel de brillo máximo y en sus funciones especiales, pero que merece bastante la pena si se necesita de un gran nivel de potencia y de una buena pantalla.