Primer contacto con el Huawei Mate X6: un increíble móvil plegable tan delgado que sorprende por su gran cámara
- El nuevo móvil plegable de Huawei ha sido presentado hace unas horas para dejar claro que es otra de las grandes apuestas del fabricante chino.
- Más información: Huawei lanza en España su espectacular móvil plegable Mate X6: diseño delgadísimo y una gran apuesta por la cámara
Después del Huawei Mate XT se ha quedado la sensación de que el fabricante chino es capaz de cualquier cosa y el Mate X6 es la continuación para dejar bien claro un mensaje en el mercado español al igual que en el internacional. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido la oportunidad de 'tocarlo' para dejar unas primeras impresiones de un dispositivo al máximo nivel tecnológico.
Estos últimos meses Huawei no ha dejado de sorprendernos y ya con su Huawei Watch D2 ha ideado un reloj que prácticamente es el mejor para medir ciertas constantes vitales como la presión arterial. Y si el Mate XT nos puso los dientes bien largos con un plegable tri-fold impresionante, la espera para probar el Huawei Mate X6 se ha acabado.
El Huawei Mate X6 está disponible en España a un precio de 1.999 euros y en el diseño juega con ese módulo ovalado que guarda una fotografía que lo ubica en una posición bien especial. En esa trasera está también otro de sus detalles con el acabado en cuero vegano para un plegable bien fino con 9,85 mm de grosor y 4,6 mm cuando está abierto. Su peso es de 239 g lo que le pone a la par que el increíble Magic V3 lanzado por HONOR en España en el mes de septiembre.
Es decir, que es un plegable extremadamente delgado y que apenas pesa cuando se tiene en la mano. La sensación que da es magnífica en este sentido y se aleja de esos plegables tipo Galaxy Z Fold 6 que han jugado siempre en la liga de plegables 'gruesos'. En este sentido Huawei sigue los pasos de HONOR para ofrecer un móvil único en el mercado español.
No solo por su 'usabilidad', que al estar plegado es casi como llevar cualquiera de los móviles flagships más punteros del mercado español, sino por unas prestaciones fotográficas simplemente que abruman: cámara XMAGE de ultra apertura de 50 Mpx con el soporte a apertura física de 10 aumentos, ultra gran angular de 40 Mpx y una microcámara teleobjetivo Ultra Chroma de 48 Mpx que eleva totalmente el nivel en este tipo de dispositivos plegables.
Esta última cámara Ultra Chroma ofrece una experiencia increíble no solo por ser teleobjetivo sino por ofrecer un alto grado de excelencia en la nitidez y equilibrio del color para recoger detalles que ya les gustaría a otros plegables en este factor de forma.
Es decir, que en un móvil plegable bien fino ha sido capaz de ubicar una serie de cámaras para ofrecer una gran fotografía. Y no es nada fácil, ya que en este sentido este tipo de móviles ha carecido de ciertas capacidades que sí tienen móviles flagship.
Y son los dos aspectos en los que quiere hacerse destacar el Huawei Mate X6 en el mercado español para ofrecer una experiencia de plegable, que haga que no pese en la mano del usuario con sus 239 g y que prácticamente se pueda llevar a cualquier sitio sin que se tenga la necesidad de llevar un móvil un poco 'grueso'.
Es aquí donde hemos sentido que está la gran diferencia a la espera de que los competidores comiencen a jugar con estas especificaciones para llevar una experiencia similar. En España solamente está HONOR que ha sabido recoger la atención de muchos con un excelente plegable como ahora hará Huawei en España con su nuevo Mate X6.
Pero no todo es el aspecto, diseño o la fotografía, y aunque se desconozca todavía el chip que lleva en el interior, sus especificaciones están a la par en la pantalla externa LTPO OLED de 6,45 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y una interna que se despliega para llegar a las 7,93 pulgadas con la misma tasa y una resolución 2.240 x 2440.
En la batería llega a los 5.110 mAh y una carga rápida de 66 W e inalámbrica de 50 W; ofrece inversa de 7,5 W por cable para así poder cargar otros móviles. Y en este sentido, gracias a EMUI 15, seguro que sabe jugar sus cartas para llegar al día de autonomía, aunque aquí habrá que precisar con un análisis intenso de un plegable simplemente fantástico.
De hecho, en el rato que lo hemos tenido en mano el sistema se mueve perfectamente y pasar de la pantalla externa a la interna al igual que abrir la cámara para hacer fotos, todo fluye sin ningún tipo de lag; en este sentido Huawei se ha asegurado de llevar un excepcional plegable al mercado español.
Otro detalle importante para su experiencia es su certificación IPX8 de resistencia al agua. Y finalmente, si el objetivo de Huawei ha sido mejorar sus aspectos más pincipales como diseño, durabilidad, fotografía y experiencia de usuario, en el rato en el que lo hemos estado probando, podemos asegurar que ha conseguido sus objetivos.
Un segmento en el que todavía quedan sorpresas y que también ha de pegar un salto importante para arañar más cuota de mercado a los smartphones tradicionales. Queda clara una cosa con el Huawei Mate X6: es uno de los pasos más importantes para que cuando un usuario pruebe un plegable por primera vez, se quede con la sensación de querer adquirir uno.