Publicada

Este año lanzó Wacom una genial pantalla que ha destacado por su flexibilidad para conectarla ya sea a un portátil o PC al igual que en un móvil como puede ser alguno de los de Samsung. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido oportunidad de probar la increíble Wacom Movink OLED para que se convierta en un accesorio de gran utilidad para la creación gráfica.

Uno de los puntazos de esta pantalla que puede ser adquirida en España por 849,90 euros es el panel OLED que utiliza para convertirse en el primer dispositivo de esta marca que utiliza esta tecnología.

Como no, hace que cualquier creación gráfica que se genere en la pantalla Samsung OLED Full HD de 13,3 pulgadas se vea de forma magnífica y sobre todo como este tipo de pantalla trata el color negro y así se pueda dibujar o colorear de una forma brillante. Esta es otra de sus mayores virtudes comparada al resto de tabletas gráficas que ha lanzado la marca.

La Wacom Movink OLED se centra en la flexibilidad que aporta, ya que se puede conectar a un móvil Samsung para que se inicie el modo Samsung Dex y así se pase a tener en la pantalla el escritorio del móvil. Se abre la misma app Pen de Samsung y tomando en mano la edición exclusiva Wacom Pro Pen 3, bien que se notan los 8192 niveles de sensibilidad a la presión para que al posar la mano en la pantalla se pueda dibujar como si se hiciese sobre el papel.

De hecho, esta edición exclusiva del Pro Pen 3 es la tercera generación de lápiz tiene un reconocimiento de inclinación +/- 60 grados y una extraordinaria capacidad de respuesta al detectar cuando toque que se produzca en pantalla. Es como si en nuestra mano tuviésemos un pincel con la punta mojada y con el suave tacto de la punta de las cerdas, simplemente se impregne el papel de acuarela.

wacom Movink OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

En nuestras pruebas en EL ESPAÑOL - El Androide Libre lo que más nos ha sorprendido es lo fina que es la pantalla y su poco peso, ya que cuenta con 4 mm de grosor (es muy delgada) y 420 g de peso, sobre todo al ser una de 13,3 pulgadas que no es para nada pequeña. Esta capacidad para portarla también añade valor a su conjunto, al igual que sucede al conectarla simplemente al PC o portátil a través del conector USB tipo-C.

Sí que para el móvil hace falta conectarla a la fuente de alimentación con conector USB tipo-C que cualquier persona puede tener en su casa. Una vez conectada la tablet, se inicia de forma automática el modo Samsung Dex y se puede pasar a iniciar cualquier app para empezar a dibujar de forma directa con el smartphone o tablet Android.

Wacom Movink OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

Aquí hay que dejar claro que es una pantalla que se puede usar para otro tipo de experiencias, ya que prácticamente se convierte en una extensión de la pantalla del dispositivo. No solo se puede usar con Wacom Pro Pen 3, ya que al ser táctil se puede manejar el modo escritorio como si fuese una tablet; eso sí, siempre conectada a la fuente de alimentación siempre que sea con un móvil.

Lo que también la convierte en un compañero ideal para presentación y otro tipo de experiencias en las que se necesite mostrar cualquier contenido multimedia. La flexibilidad que aporta es bien interesante, aunque su principal objetivo es la creación gráfica en todos sus vértices, ya sea para la ilustración digital, para el retoque fotográfico o trabajo en texturas para mallas 3D.

Wacom es una experta en este campo y lleva ya varias décadas lanzando este tipo de dispositivos, así que Wacom Movink OLED es una evolución propia que se estaba esperando desde hace tiempo.

Como no, es también una gran herramienta de trabajo y los estudios dedicados en la creación gráfica la sacarán todo su provecho, pero es un dispositivo centrado en la creación y más cuando está disponible para cualquier tipo de usuario, y más si cabe en estos momentos en el que la generación de contenido proviene desde distintos perfiles de personas, ya sean amateur o profesional.

Wacom Movink OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

En cuanto al dibujo, en nuestras pruebas, es una pantalla que cuenta con dos teclas personalizables para pasar directamente a un tipo de lápiz o pincel, o simplemente usarlo para activar cualquier característica como podría ser en Photoshop.

Hay otro puntazo, y mientras pudiese dar la sensación de que hay que mantener la mano a pulso para dibujar y así crear los trazados a carboncillo, por ejemplo, esta pantalla permite perfectamente posar la mano para dibujar más cómodamente sin que se generen ningún trazo o toque fantasma.

Wacom Movink OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

La experiencia de dibujar en la Wacom Movink OLED es increíble al igual que el tacto que parece como si estuviese dibujando con un lápiz o con la multitud de herramientas que pueda tener una app como Pen de Samsung o una más avanzada como Autodesk SketchBook, disponible gratuitamente en Android y que se convierte en una app esencial para esta pantalla.

Hay un sinfín de apps que se pueden usar en el móvil para dibujar o simplemente crear graficos vectoriales como algunas de las de Adobe. Y es esta una de sus mejores experiencias, poder estar en cualquier sitio, conectarla al móvil y pasar a la creación.

Wacom Movink OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

Que como no, para sacar todo su rendimiento se hace a través de un PC o un portátil, sobre todo en programas como Photoshop o Illustrator, pero su portabilidad o que incluso conectándola a un portátil con una pantalla que sea de inferior calidad que su OLED, la convierten en un accesorio premium y de elevado valor.

¿Me la compro?

Para cualquier amante de la creación gráfica la tableta Wacom Movink OLED es simplemente una proeza tecnológica a todos los niveles. No solo por lo fácil que es conectarla a Windows o al móvil, sino por el tacto que ofrece su lápiz y por lo bien que se ve su panel OLED. Ofrece cobertura DCI-P3 100% y Adobe RGB 95%.

Wacom Movink OLED Manuel Ramírez El Androide Libre

En mi caso es un accesorio para el PC o el móvil que es una maravilla. El coste puede echar para atrás para el usuario común, pero para el profesional que dependa de su creación gráfica es un accesorio simplemente maravilloso, no solo por su experiencia, sino también por su flexibilidad, lo fina que es y por su poco peso.