El Iphone es también un smartphone pero su estilo cool y la pompa consumista que es capaz de crear Apple le convierten en un objeto de deseo al que muchos usuarios quieren acercarse, expriman o no todo su potencial, «es bonito, es lo que se lleva, me vale». Las BB ya sabemos para que sector están destinadas, WM vaga por ahí como puede y siempre es comodín, pero sigue oliendo a PDA, y eso suena a ejecutivo, es decir, acotamiento del público al que va dirigido. Android llega al mercado y suena a nuevo, se le abandera como el «meamanzanas» y se queda como una opción a medio camino entre el iphone y algo demasiado tecnológico /complejo para un profano por eso de venir de linux y por su vinculación con Google demasiado 2.0 todo, no olvidemos que hablamos de la gran mayoría del público, nadie que lea este blog seguramente, pero estos pensamientos son los que circulan por la sociedad, y me quedo corto. Asi que Android se queda apartado como el «think different» de los móviles, una paradoja. Google debe buscar su perfil de usuario y público y hacérselo saber a las operadoras y a todo bicho viviente, sin marketing las cosas no es que no funcionen, es que no existen.
Lo que la gente demanda en la actualidad es multimedia, una buena cámara de fotos y de video y sobre todo un buen reproductor de música para no tener que cargar con el MP3. La gente desea un móvil con estilo y que no sea un armatoste, si seguimos la evolución de lo móviles, nos encontramos con los ladrillomóvil One Touch easy, pasando al mínimo Nokia 8210 y de vuelta a los ladrillos, eso si, con mejores acabados . Hay que buscar un término medio.
Es indudable que el mercado se diversifica en la medida en la que se amplia, pero no hay que perder nunca de vista el rumbo que la demanda social exige.
Uno de los principales tirones del mercado de los móviles es el de los videojuegos, y con la App Store hemos visto como casi 6 de cada 10 apps son juegos, algunos con una calidad tremenda y amparados bajo las empresas de videojuegos más punteras. Sin duda es la principal fuente de ingresos de la App Store y un tirón comercial brutal, muchos de los anuncios del iphone son destacando esa capacidad para hacer de «consola». Mientras tanto en Android, se queda en 3 de cada 10 apps, y con una calidad en tela de juicio. Si Android quiere sacar jugo a su Market y extender su mercado y no quedarse en un producto para frikis geeks, linuxeros, y demás apelativos peyorativos, debería proponerse el objetivo de los videojuegos como algo importante, y no dejarlo en mano de los desarrolladores y lo que vayan sacando, porque tirarán hacia plataformas más «amigables» en ese aspecto.
Y si no quieren videojuegos, buscarse otro sector, pero definirlo, proclamarlo, que la gente se identifique con el bicho verde.
¿Vosotros pensais que Android tiene un perfil determinado, y si lo tiene cual es, o si lo necesita?