Hace poco estuve leyendo en AppleWeblog un artículo que se titula: Por qué sigo eligiendo iPhone sobre Android y me indignó bastante por varias razones, entre ellas el por qué hacen una comparación tan polémica sin haber tocado un Andorid, no es justo ni para el sistema ni para los lectores.
- La primera razón que dan es su querida App Store, cierto que es bastante más grande que nuestro Market pero éste ofrece programas de calidad más que respetable. Hay que reconocer que el programa que gestiona el Market tiene mucho que mejorar, ya que la velocidad no es su fuerte, y su diseño no es muy querido, pero tarde o temprano mejorarán. También es verdad que hay más aplicaciones de grandes desarrolladores en la App Store pero recordemos que el Market lleva sólo 1 año (aprox.) y que esos grandes desarrolladores ya están llegando o ya están: Dropbox está trabajando en la aplicación, Facebook, Tuenti, MySpace, Ebay ya tienen una, sin contar las fabulosas aplicaciones de Google como Goggles, SkyMap, Shopper, Traductor, PlacesDirectory y un largo etcétera de calidad y eficiencia.
Un punto positivo que tiene el Market y no tiene la App Store es la libertad, la libertad de poner aplicaciones y que no te la rechacen por el motivo que sea. No estoy en contra de esta política de Apple ya que entiendo que es una empresa y está en su derecho de hacerlo, para eso es suya, pero en comparación con el Market, en este existe la libertad. No me voy a meter en las políticas de las empresas porque lo que estamos viendo aquí son los sitemas no las empresas.
- La segunda razón que exponen en el blog no la entiendo muy bien, «Tocas aquí, y listo» argumenta que los móviles con Android tienen muchos botones, se nota que no han probado ninguno. Yo creo que 6 – 3 botones no dificultan nada la experiencia de usuario, es más, la mejoran porque el no tener botones puede ser incluso agobiante (lo digo por experiencia propia). Muchas veces he tenido yo que dejar el móvil a compañeros y lo flipaban también por los widgets, el movimiento de la pantalla, por la barra de notificaciones y como se desplegaban las aplicaciones. Más me lio yo con el botón de poner en silencio al iPhone!
- Tanto la tercera como la cuarta razón son verdad que la fragmentación del sistema se está produciendo a día de hoy y esto ya nos está pasando factura: versiones descolgadas, móviles que se están quedando antiguos por hardware,… Ya me gustaría ver a mi un HTC Dream con los fondos dinámicos del Nexus o con la futura versión 3.0.1 de Andorid. Cierto hay un poco de desvarajuste pero esto es debido a un principio tan antiguo como el comer, la libertad. La libertad de poder elegir el móvil que más te guste por hardware, que te gusta el teclado físico, pues vale, que no, pues nada. Esta elección no la puedes tener con un iPhone, si quieres teclado físico, te jodes con el iPhone, si no te gusta su diseño, te aguantas o te compras un Androide, el que más te guste.
Desde mi punto de vista tengo otras razones por las que no cambiaría mi Android por un iPhone que explicaré a continuación, pero que sea multitarea no es una de ellas ya que personalmente no me gusta tener nada en el background (soy un maniático con la memoria y la batería) excepto el correo y eso ya lo tiene el iPhone implementado. Cuando puedes poner muchas cosas en el background, el sistema se realentiza mucho,
Y no sólo hay gente que no lo cambiaba, como yo, sino que muchas personas están haciendo el cambio del iPhone hacia un Androide, y cuando me dicen eso les pregunto: ¿Por qué? y ¿sabéis lo que me dicen?: Que el iPhone les aburre, que por muchas aplicaciones que tenga, el sistema, la máquina es la misma y tenerlo durante cierto tiempo aburre. ¿Y por qué no se compran el 3GS?, porque es más de lo mismo.
El 2010 es el año de Andorid no el del iPhone!!
Fotos: WhoLinksToMe, NoSoloIphone, iSuriv, Chojin