Hace muy poquito hablábamos de que Google estaba intentando evitar el ya recurrente problema de la segmentación de los terminales con la versión 2.2 de Android. Dicha versión parecía que iba a ser la versión definitiva desde la cual iban a salir pequeñas mejoras pero serviría principalmente para unificar versiones de una vez… Y ya hay terminales con 2.2 funcionando perfectamente.

Porque, según leemos en AndroidAndMe, ya han aparecido las primeras capturas de lo que es la versión 2.2 de Android, también llamada Froyo. Dichas capturas son del aclamado Motorola Droid, el teléfono que ha catapultado las ventas de Motorola. De cualquier modo parece que el primero que se actualizará será el sempiterno Nexus One, el buque insignia de Google y el primero en recibir siempre las actualizaciones del sistema operativo del androide.

En el vídeo que podéis visualizar al final del artúculo vemos una notable mejora de velocidad, diferentes transiciones, y un uso muy rápido de la denostada plataforma Flash. Como podéis comprobar, el juego Flash que utilizan no sufre ningún tipo de ralentización a pesar de estar escrito en flash y ser completamente en 3d.

Parece ser, además, que Google ha regalado un Nexus One con Froyo al equipo de desarrollo de Android en Adobe… Estos en cuanto tienen la oportunidad dan salida al stock ;)

Recormemos las principales ventajas de esta versión con respecto a la 2.1:

  • Más memoria RAM libre
  • Compilador JIT integrado
  • Flash 10.1 de serie
  • Activación de la radio FM
  • TrackBalls de colores
  • Eliminación de los errores de pantalla, muy comunes en el Nexus One
  • Mejoras en OpenGL ES 2.0

En fin, por fin tenemos las primeras imágenes de lo que será Froyo, y promete ser un paso muy firme en esta plataforma… Posiblemente la actualización más importante desde el nacimiento de Android. Aquí os dejo el vídeo de un Motorola Droid con esta versión ejecutando Flash 10.1 a una velocidad asombrosa:

Por cierto, ahora nos queda saber qué terminales se actualizarán a 2.2 y cuáles se quedarán como hasta ahora… Porque puede ser un motivo decisorio para la compra de la segunda generación de Android.