Samsung acaba de anunciar que ha creado el primer procesador de doble núcleo a 1Gz basado en ARM Cortex A9. El nombre de este nuevo procesador es Orion y como bien sabe hacer Samsung, no se quedará sólo en sus productos y lo comercializará para cualquier dispositivo móvil que lo quiera y se pueda permitir llevarlo. Las razones para las que se haya podido conseguir tal potencia son en parte en un reducido consumo basado en la tecnología de 45nm. Sinceramente, si ya la gama A9 era una maravilla creo que ahora va a ser y perdonadme la licencia, una puta delicia.
Se espera que esté capacitado (aún más) para la multitarea con aplicaciones más complejas y pesadas, reproducción de video full HD a 30fps y de gráficos 3D, mejorando hasta en cinco veces los actuales Hummingbird A8. Entre otras características podremos encontrar GPS integrado e interfaz integrado HDMI 1.3a
Pero también tenemos noticias de los que llegarán más adelante, ya casi en 2012, los Cortex-A15 MP Core. De los que mejor esperar para seguir dando detalles.
Y ahora lo importante, ¿para cuando? Pues bien, es probable que a finales de año ya lo empiecen a incorporar a sus propios y primeros terminales y ya en 2011 al resto del mundo. ¿Y porque no se lo han puesto al Samsung Tab? Pues porque desarrollar un tablet lleva mucho tiempo y esto les hubiese retrasado, a si que mejor reservarlo para próximas generaciones.
Señores, la revolución de la potencia de procesadores ha llegado al mundo de la telefonía móvil, que alguien lo detenga que yo me bajo, ya tengo algo de pánico al ritmo que está pillando esto. ¿Hasta donde llegaremos?
Via: SamsungHub