En el evento de HTC en Londres, también han presentado una interfaz de control web: HTCSense.com, actualmente no operativa y una nueva interfaz Sense (en realidad son mejoras de la existente, no hay cambios importantes) que llevarán los nuevos HTC Desire HD y el HTC Desire Z de la que aún están por conocerse detalles más precisos.
Esta interfaz web permite entre otras cosas hacer un backup total del teléfono,(esto es, de contactos, llamadas, sms, calendario, documentos) bloquearlo remotamente, borrarlo entero, activar el sonido y otras muchas funciones que iremos descubriendo con el tiempo.
HTC sense no se quedará sólo en el teléfono, ahora será un servicio en el ordenador a trevés de su portal. Un todo en uno y en todos los sitios.
Pero algunas de las que nos han desvelado son:
- Encendido del terminal en 10 segundos / Es decir, muy rápida
- Mejora sustancial de la precarga de mapas en Google Navigation así como Integración de mapas con los controles del teléfono, por lo que puedes hacer llamadas por ejemplo sin salir del navegador
- Aplicación y portal dedicada para la descarga y compra de libros electrónicos a través de Kobo
Me parece una gran idea, pero lo malo es que esto no beneficia a toda la comunidad Android sólo a los poseedores de ciertos HTC. Esperemos que Google tome ejemplo y haga una interfaz de control web digna de mención.
¿Y a vosotros, os ha gustado la idea? ¿O por el contrario pensáis que es una chorrada?