Es patente que el anuncio de Google en el que aseguraban que habría Gingerbread para los Nexus One en unas semanas están siendo algo más problemático de lo que ellos mismos pensaban, y es por eso que su discurso ha cambiado a: Próximamente. Y en toda esta nube de fechas en el aire, esta noche nos encontramos (Gracias por la noticia a Phandroid) que los Nexus one han recibido una actualización menor, la 2.2.2 FRG83G que claramente es una antesala preparativa a la llegada de Gingerbread, esperemos que ahora si, muy próximamente, yo me atrevería a decir que en menos de una semana debería estar llegando. Son apenas 550 Kb de archivo el que se instalará y descargará via OTA.

Al mismo tiempo, los Nexus S también han recibido una pequeña actualización, la 2.3.2 que corrige al parecer unos pequeños problemas en los SMS y algún que otro fallo.

Para los que ya estén mordiéndose las uñas, decirles que paciencia y esperen a que les llegue a sus Nexus One esta actualización y posteriores. Los que tengan una ROM modificada es posible que no les llegue, a si que mejor esperar a Gingerbread para instalar nada. (Para los Nexus de Vodafone, a falta de confirmación, no hay dicha actualización por el momento)

Ya queda menos. Y una reflexión antes. Hay que darse cuenta de dos cosas, una, que Cyanogen por su parte, tiene casi a punto Gingerbread con sus Roms, mientras que Google también. Un hombre y la comunidad que lo rodea, trabajan casi tan eficientemente como Google y Samsung. Y la segunda reflexión llega en que exactamente no es así como digo, si no que la complejidad de actualizar muchos teléfonos con unos estándares de calidad exigentes es tarea muy complicada incluso para estas grandes compañías.

Disfrutad del fin de semana y no os agobiéis con las actualizaciones :)