Sí amigos, Google ya está calentando motores de cara al gran año que le espera con sus Androides, haciéndonos eco de la noticia vía AndroidPolice y Phandroid podemos ir adelantando lo que podría ser el nuevo Market y sus novedades (aún por saber su interfaz, ansioso me hallo :-) ). Curiosamente, como os comentábamos desde el MWC, en ningún tablet que tuviera Honeycomb se pudo visionar el Market, supongo que a la espera de ir puliendo detalles o mera estrategia, pero siendo uno u otro de lo que estamos seguros son de las intenciones del buscador por competir directamente con Apple y su iTunes ( aquí todo va de guerras, ayer mismo presentó este último sus nuevos MacBook Pro y su intención de competir con USB 3.0 con la integración de Thunderbolt en sus portátiles).
Aunque sólo disponible desde Estados Unidos, desde el Web Market ya se ha habilitado el enlace: http://market.android.com/books/ ( repito: sólo disponible desde EE.UU.). En las imágenes que os mostramos a continuación se puede observar una nueva tienda, pero esta vez de libros. Siguiendo con el mismo modelo que presentan en el de aplicaciones, los libros están ordenados por categorías en la columna de la izquierda, y por novedades, los más descargados y los «top free» por pestañas.
Como novedad en esta tienda, a la hora de elegir un libro nos da dos opciones: bien leerlo desde la web o mandarlo directamente a los dispositivos que tengamos asociados a Android, reconociendo este último si tenemos la aplicación Google Books instalada para poder enviarlo.
Lo grande de todo esto, ya no son sólo los libros ( que también) sino que aun faltan por activar un par de enlaces más ( como el de antes pero acabados en Music y Movies); por lo que nuestro Market no será grande, sino GRANDÍSIMO, tendremos opción a multitud de contenido multimedia: música, películas, documentales, libros, revistas y por supuesto aplicaciones; y si sumamos a éstas últimas el despliegue de juegos que nos esperan este año para sacar partido a esas bestias de móviles.
¿ Qué os parece la noticia? ¿ Alguno no se está frotando ya las manos con esto?