ACTUALIZACIÓN: Leo en Xataka que, alegando que era una versión de prueba, Samsung ha retirado la actualización del mercado y ya no está diponible Gingerbread para la Galxy Tab. Esperemos que este error se corrija pronto y podamos ver cómo la Galaxy Tab actualiza a Gingerbread.

Para todos aquellos que pensasteis que os quedaríais sin actualización y atascados con vuestra Galaxy Tab, hoy llegan buenísimas noticias. Gingerbread ya está disponible para actualización a través de Kies en la Samsung Galaxy Tab.

 

Ya sabes, el proceso de siempre. Descarga Kies para tu sistema operativo, ejecútalo, busca actualizaciones y tendrás Gingerbread en tu Galaxy Tab.

Estos son los datos de la actualización:

  • Versión del firmware: 2.3.3
  • versión de banda base: P1000XXJPZ
  • La versión del Kernel: 2.6.35.7
  • Número de construcción: GINGERBREAD.XXJQ1

Una gran noticia esta actualización a Gingerbread para la Galaxy Tab, que puede ser el lado oscuro de la noticia real, y es que esta tablet nunca llegará a ver Honeycomb corriendo por sus venas. O quizás si, es difícil saberlo, pero recibir a estas alturas la actualización a Gingerbread, cuando ya existe una verisón de Android dedicada a tablets, parece una mala señal en ese sentido. De todas formas no queda otra que esperar y disfrutar de la parte buena, y es que con Gingerbread se notará una gran mejora de rendimiento.

vía | androidHDblog