Ayer mismo Cyanogen estableció en su Facebook que empezaba a trabajar para Samsung y saltó la noticia, el más famoso cocinero de Roms para Android se pasa (como era de esperar tarde o temprano) a una gran empresa y aunque lo ideal hubiera sido que Google fuera la que lo fichara, ha sido Samsung, que demuestra una vez más su interés por Android, su ambición por hacerlo mejor y por estar en consonancia con la realidad del desarrollo actual de la plataforma de Google.
Hace unos meses todo empezó con un regalo de unos Samsung Galaxy S2 a Cyanogen (Steve Kondik) para que los probase con sus Roms y ofreciese a los usuarios una mejor experiencia de sus Roms. Está claro que la relación fue algo más que eso y que Samsung quiere incorporar la experiencia y mejoras de las Roms a su propio desarollo, elevando el umbral de calidad de software y exprimiendo android más allá de lo que es nativamente para todos los fabricantes.
La pregunta obvia para todos es si ahora dejará de hacer sus propias roms y el proyecto Cyanogen quedará muerto o estancado. Lo que si queda claro es que seguramente se vea mermado en su rendimiento y vaya más lento, pero no hay porqué preocuparse, siempre hay alternativas de Roms, y en última instancia, si eras fan de Cyanogen, tarde o temprano verás su impronta en los dispositivos de Samsung.
Fuente: Phandroid