El código o patrón de desbloqueo de Android es una cosa que me gusta mucho, no sólo es muy útil, sino que además tiene un diseño muy bonito. Lo más importante es que protege nuestros datos si perdemos o nos roban el teléfono, ya que cada vez que se apague la pantalla nos pedirá de nuevo la combinación para desbloquearlo y poder usarlo.
El problema es que parece ser que algunos modelos de AT&T están llegando con un problema bastante serio de seguridad, y es que hay un truco para desbloquear el teléfono sin introducir el código de desbloqueo. ¿La forma? Sencillo, simplemente enciende la pantalla de tu SGSII y te pedirá el código, espera a que la pantalla se apague sola, vuelve a encenderla y ahí lo tienes, SGSII desbloqueado sin introducir el patrón.
Afortunadamente parece ser que esto sólo está ocurriendo en unos modelos de prueba y lo suyo es que arreglen el problema antes de que lleguen al mercado. De hecho Samsung ha emitido un comunicado afirmando que son consientes del fallo y trabajan en arreglarlo, pero aún así, por si a alguien le pasa dan una solución. Hay que ir a Menú/Ajustes/Ubicación y Seguridad/Tiempo de espera/Inmediátamente. Esto sólo aparece si tenemos el desbloqueo por patrón activado.
Yo por ahora ya lo he probado en mi SGSII y todo funciona bien, ¿tenéis vosotros algún problema?
vía | Gizmodo