Es increible ver todas las cosas que se mostraron en el CES 2012, cosas tan extraordinarias que el CES 2001 podria parecer una feria de pueblo. todo eso se debe a las ideas de gente que con mucho esfuerzo y dedicación, llegan a interesar a las grandes empresas que los financian y nos deslumbran con productos como los que hemos discutido desde que inicio el año.
Hoy, les traigo un conjunto de «conceptos» que están forjando aquello que llamamos futuro y que posiblemente, esten anunciando con bombos y platillos en una próxima edición del CES en la ciudad de Las Vegas.
ASUS Padfone
Este es un As bajo la manga diferente al poderoso Transformer Prime, pero no deja de ser espectacular. Es un curioso híbrido entre smartphone y tablet viene hablándose desde hace tiempo. Creo que todos hemos soñado con algo así, tener un teléfono móvil con el que trabajar a diario y si queremos descansar y ver algunos videos, solo lo insertamos para convertirlo en una tablet. Por ahora sabemos que podría vestir un Nvidia Tegra 3 y moverse en un Android ICS 4.0, pero como aun no hay fecha de lanzamiento, sigue siendo un concepto.
OMAP 5 de Texas Instruments
Otro veterano en chipset mostró una visión que han venido desarrollando en los ultimos 8 meses, un nuevo procesador que monta dos Cortex-A15 a 800MHz y GPU de doble núcleo que fue capaz de reproducir vídeos de 1080p a 64 fotogramas por segundo, es capaz de correr Android 4.0.1 y windows 8 sin pestañear y por ahora soportar hasta 8 GB de memoria RAM DDR3 y camaras de 20 megapixeles. Ojalá que lo podamos ver en todo su explendor en la edición de CES2013.
I´m Core
Esta gente para mi si la ha sacado del estadio, de los mismos creadores de I´m Watch, han desarrollado un dispositivo que bautizaron I`m Core que llevaría un procesador de cuatro núcleos, un GPS, conexión bluetooth, Wi-Fi y 3G, y que funciona con un sistema llamado I`m Circle. Este aparato tendríamos que llevarlo siempre con nosotros y luego, según nuestras necesidades, podemos usarlo apra dar vida a un móvil, un reloj, una tablet o una televisión, o todo junto.
Los dispositivos son prácticamente una pantalla con un formato determinado y lo necesario para poder funcionar, todo lo demás van en el I´m Core al que se conectarían inalámbricamente, tal como lo hace el I´m Watch con el smartphone.
IMERJ
Hemos visto muchos telefonos y tablets con dos pantalla de grandes empresas como Motorola, Sony y Kyocera, pero este smartphone que por ahora es un prototipo tiene cosas especiales, se ha dejado ver con un Android 2.3, 2 pantallas WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas con el famoso Gorilla Glass, procesador de doble núcleo, 1GB de RAM, 32GB de memoria interna. Puedes llamar en una pantalla mientras en la otra lees el diario o el twitter, puedes ver una pagina completa usando las 2 pantallas, la misma cámara trasera sirve de camara para videollamadas, una pantalla sirve como teclado mientras en la otra ves donde escribes. El único problema es que no hay desarrollos que soporten esta funcionalidad, por lo cual, se demorara en un tiempo para dejar de ser un prototipo y convertirse en una realidad.
Puede que haya pasado por encima de otros «conceptos», que a opinión de ustedes debieran estar en este artículo, pero esto solo es una pequeña muestra de lo que se nos viene encima, a mi me ha gustado todo lo que he visto y ando sorprendido por la capacidad humana de reinventarse continuamente, por nuestro bien y el de todos los que llevamos un Android en el corazón, espero que muy pronto podamos ver cosas mas sorprendentes que nos empujen mas alla de los limites, y ustedes ¿Que piensan?