Hace tiempo que compartir archivos de forma online entre nuestros dispositivos es toda una realidad y esto es gracias a diferentes servicios entre los que destaca Dropbox. A lo largo de los últimos meses han ido apareciendo otros servicios muy parecidos con características muy tentadoras y a un buen precio. Tenemos el ejemplo de iCloud de Apple que a pesar de sus reducidas opciones de sincronizacion, sigue el estilo de Dropbox. Casi todos estos servicios tienen un registro gratuito con un determinado almacenamiento que podemos ampliar pagando de forma mensual o con un solo pago. La diferencia entre Dropbox y la competencia es la calidad de su servicio ofreciendo una inmensa gama de dispositivos integrados de forma fácil y eficaz. En este articulo os presentamos a una competencia emergente que se acerca a la altura de Dropbox en cuanto a calidad de servicio y opciones.

Zoolz se caracteriza por su fácil uso y su integración con las diferentes plataformas. Podremos disfrutar de los archivos de nuestro ordenador en nuestro terminal Android o tablet y incluso en nuestro televisor. Zoolz es un proyecto en expansión y por ahora esta un poco limitado, por ejemplo en ordenadores ya que solo funciona en Windows pero se espera en breves su aparición en los diferentes sistemas operativos. En todo caso podremos acceder a nuestros archivos de forma online desde su web en cualquier ordenador por lo que es un mal menor. Sus puntos fuertes están en sus aplicaciones sencillas pero cuidadas que nos darán un fácil acceso y visualización de nuestros diferentes documentos. Las principales características de Zoolz son las siguientes:

  • 4 GB de almacenamiento completamente gratuitos ampliables a 20.
  • Fácil selección de el disco duro, carpetas o archivos que queremos tener disponibles.
  • Servicio multiplataforma entre las que se encuentra Android.
  • Acceder, buscar, explotar y compartir con facilidad cualquier documento.
  • Integración con Facebook en el campo fotográfico.
  • Podremos exportar archivos a otras aplicaciones compatibles para su visualización.
  • Galería fotográfica propia en la aplicacion para Android.
  • Copias de seguridad de los documentos.

Como podéis ver, su gama de posibilidades es bastante amplia y cumplirá las necesidades de muchos. Si estáis interesados en este servicio no perdáis la opción de probarlo. Podéis acceder a sus diferentes programas desde su pagina web y si lo que queréis es descargaros su aplicacion para Android, esta disponible desde Google Play en el siguiente enlace.