En 2009 Google lanzó Google Voice, un nuevo servicio de llamadas basado en internet que se suponía que tenía que revolucionar el concepto de las llamadas. La verdad que era un proyecto que prometía mucho si no fuera porque se quedó limitado en Estados Unidos (y aún sigue).
Con la llegada de Ice Cream Sandwich, actualizaron la aplicación para Android incorporando algunas mejoras y sobre todo un cambio de interfaz, pasando a estar basada en holo, la interfaz nativa de la versión 4.0. Y hoy han vuelto a actualizar la aplicación incorporando tan solo una novedad.
La novedad es que los mensajes del buzón de voz también se mostrarán en el registro de llamadas como si fuera una llamada más. Con esto, hará que sea más fácil y rápido comprobar si alguien, que previamente nos ha llamado, ha dejado algún mensaje en el buzón de voz.
Sinceramente, espero que Google Voice llegue pronto a España porque después de tres años desde su lanzamiento ya va siendo hora de que salga de Estados Unidos y se expanda por el resto de países. Sí es verdad que aunque lo hiciera, no estoy seguro si acabaría teniendo éxito porque Skype, con una apuesta similar, tiene mucho mercado y sería difícil arrebatarle clientes.
No obstante, las bazas de Voice son la integración con nuestros dispositivos móviles, que como acabamos de ver en este mismo post, es prácticamente perfecta en el caso de Android, funcionando como si de un componente más del sistema se tratara.
Fuente: Google Mobile Blog