En el pasado MWC vimos como los quad-core hicieron acto de presencia y asombraron a media feria. Pero de todos los terminales estrella que se presentaron hubo uno que me llamó muchísimo la atención y que, con el permiso del Galaxy S3, puede ser el mejor smartphone de este 2012. Hablo nada más y nada menos que del HTC One X, el máximo exponente de la gama One con la que HTC pretende volver al lugar en el que se encontraba hace dos años.
Desde luego la hoja de características del dispositivo era simplemente espectacular: 1 Gb de RAM, 32 Gb de memoria interna, 8 megapíxeles con sensor retroiluminado y multitud de mejoras más, Beats audio, pantalla de 4,7″ SuperLCD2 con resolución HD, ICS, NFC.. etc. Y de todas estas destacaba una por encima de todas: un magnífico procesador Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos a 1,5 Ghz.
No obstante, este Tegra 3 solo lo veremos por Europa, ya que en Estados Unidos el terminal montará un Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos. ¿Por qué? Porque Qualcomm, a diferencia de Nvidia, proporciona una circuitería en la que ya van integrados los componentes necesarios para las redes 4G que por EEUU ya están bastante expandidas.
Y claro, ahora todos comenzamos a pensar ¿Cual es mejor? Vimos en la Transformer Prime que el Tegra 3 es un señor procesador en todos sus sentidos pero Qualcomm parece que ha sabido hacer las cosas un poco mejor y supera sin problemas el rendimiento proporcionado por el Tegra 3.
Como vemos en los benchmarks del One X con el Snapdragon S4, supera notablemente a sus rivales. Dobla el rendimiento del Galaxy Nexus y supera a la Transformer Prime (que lleva un Tegra 3). Con esto, se pone de manifiesto el poderío de este nuevo chipset de qualcomm.
No obstante, aún es un poco precipitado para sacar conclusiones porque, aunque parece que es superior, debemos de esperar a tenerlos ambos cara a cara y compararlos. Además, no siempre un procesador más potente o más rápido hace que la experiencia de usuario se vea condicionada, así que quizás, el tema de la optimización acabe influyendo aquí.
Vía Phandroid