Todos conocemos las auténticas maravillas que consiguen hacer los desarrolladores. Es algo prácticamente sobre natural ya que consiguen que dispositivos que por su hardware es imposible que hagan ciertas tareas, como correr algunas versiones de Android, lo consigan y lo hagan de una forma bastante decente.
Y aquí tenemos otro ejemplo más, aunque en este caso hay que quitarse completamente el sombrero por los desarrolladores. Han conseguido que un Nook Mini, un ebook que corre Android «capado» y de pantalla basada en tinta electrónica, consiga mover una versión de Android totalmente funcional.
Es más, no solo mueve Android sin problemas sino que han solventado varios de los problemas que presentaba la pantalla a la hora de mover Android «nativo». Uno de ellos era el multitouch, que era casi impensable pero que lo han hecho. Así mismo, han eliminado el refresco de pantalla, aunque parece ser que esto último aún tiene que mejorarse un poco.
Sinceramente, se me cae la baba con las hazañas que consiguen las comunidades de desarrolladores ya que es simplemente increíble que un dispositivo que no tiene nada que ver con una tablet o un móvil, mueva su sistema sin ningún problema. Lo vimos con el HTC HD2 en su momento, y lo vemos ahora con el Nook.
Fuente: XDA- Developers