Hace unos días os traíamos un vídeo del Razr Maxx en el que veíamos los grandes resultados de su batería, cosa que, al menos a mi, me está enamorando. Pero por desgracia, no todos los fabricantes hacen lo mismo que Motorola por lo que somos nosotros mismos los que tenemos que mirar por la duración de nuestras baterías.
Los más avanzados testean ROMs y se adentran en el mundo del overclock y del underclock para mejorar el rendimiento y la duración de la batería, sin embargo, no todos queremos rootear y modificar nuestro terminal, así que para esto existen un plan B: Google Play Store, donde encontrarás muchas aplicaciones para ahorrar batería y mejorar el rendimiento de tu móvil, pero como hay tantas, aquí tenéis dos de las mejores.
Bitdefender Power Tune-Up
Esta aplicación es uno de estos Must Have para tu Android porque hace un mantenimiento completo del dispositivo. Su función más destacada es la de ahorro de batería, pero además de esto, también incorpora un medidor para controlar el tráfico de datos y un limpiador estilo CCleaner.
Nada más abrir la aplicación nos dirá que hagamos una limpieza del sistema para mantenerlo optimizado. Para ello, dentro del limpiador, damos en analizar nos mostrará que cantidad de datos puede borrar. Tras esto, deseleccionamos esas aplicaciones que no queremos que se borren datos y damos en limpiar. Por cierto, tranquilos que solo borra la caché, así que nuestras cuentas de Twitter por ejemplo no se borrarán, pero sí los datos almacenados de tweets o miniaturas.
Pasemos al apartado de ahorro de batería. Evidentemente, al ser para dispositivos «no root» no ofrece una gran cantidad de opciones, convirtiéndose más que nada en un centro desde el que conectar y desconectar todos los factores que pueden influir en el consumo de batería. No obstante, ofrece una serie de características como un modo de ahorro, que podremos activar cuando nuestro dispositivo ya ande muy bajo de batería. Este modo lo que hará será dejar el terminal prácticamente como un teléfono muy básico (si, un teléfono, porque cuando tiene batería eso más que un teléfono es un ordenador). Este modo puede ser automatizado por ejemplo cuando estemos al 30% de batería o cuando sean las 12 de la noche, de forma que a las 6 de la mañana, vuelva a ponerse normal.
Por último, también me gustaría destacar que ofrece un task killer, que nos libera memoria RAM y otro task killer que libera trabajo del procesador, ahorrando batería.
Como ya he dicho antes, se trata de un must have para tu Android, así que no tardes y descárgatelo gratuitamente desde la Play Store ¡Ya!
2x Battery – Battery Saver
Esta aplicación, no es tan versátil como la anterior pero también nos ayudará a ahorrar batería. Esta une todas las configuraciones de nuestro terminal que pueden ahorrar batería en una sola aplicación. Además, nos da consejos sobre qué niveles debe de tener cada opción o cuando debemos activar o desactivar cada uno.
Así mismo, nos hace unas estadísticas del consumo de nuestro terminal. Por ejemplo, me habla de la salud de la batería, del porcentaje que he consumido en los últimos minutos o por ejemplo, si el brillo de la pantalla es el adecuado para ahorrar batería o no.
Si estás interesado en esta aplicación, no lo dudes y corre a la Play Store a descargarla de forma gratuita.