La tendencia de casi todos los Smartphones actuales son pantallas táctiles carentes de cualquier tipo de botón físico más allá del de encendido y el volumen, como es el caso del último Nexus.

Este camino no gusta a todos por igual, y muchos son reacios a tener que usar un teléfono sin ningún botón; por este motivo puede que Google esté pensando en «crear» un nuevo teléfono con un teclado QWERTY oculto, de manera que podamos combinar ambas tecnologías. Y quien sabe si tal vez dé este paso para intentar captar la atención de los usuarios de BB, que parece que ahora está de capa caída.

Diferentes sistemas para un mismo fin

Desde la oficina de patentes de USA, y según han comentado en Patentbolt.com, se ha sabido que en Enero de este mismo año Google solicitó un nuevo sistema de deslizado para teclados «ocultos» de teléfonos móviles. Bueno, en realidad fueron unos cuantos, y parece que los de Mountain View quieren apostar fuerte por este nuevo proyecto.

Este diseño ha sido realizado, según parece, por Andy Rubin, así que todo apunta a que puede ser prioritario a corto o medio plazo. Comentan en patentbolt que este sistema no sería capaz únicamente de albergar un teclado físico al uso, sino que podría dar otras posibilidades como otros botones, un ratón o trackball.

Como hemos dicho, no han presentado solo un diseño, sino varios, que os mostramos a continuación:

Mediante muelle

Tipo «tijera»

«Serpentín»

Ya veis que se están esmerando de lo lindo para encontrar el mejor sistema, y no solo para el teclado, sino intentando dar un giro al uso de esta característica, atendiéndonos a lo que comentan sobre la posibilidad de trackpads, etc.

Hace apenas unos días, nuestros compañeros de Omicrono nos mostraron otra noticia sobre lo que había sido el primer diseño del teléfono Google, que curiosamente incorporaba un teclado físico, y parece que quieren retomar ese camino pero de forma un tanto diferente. Puede que, como es habitual en ellos, intenten nuevamente algo distinto, aunque no nuevo, al igual que otros proyectos, algunos fallidos (como BUZZ, WAVE o el primer intento de venta directa de teléfonos), y otros con más éxito (como Android, Gmail en su momento o G+).

Recordemos que hace nada se supo que van a vender nuevamente sus terminales, hoy os hemos hablado un poco sobre por qué Google no fabrica sus propios terminales; si añadimos esta nueva patente, tal vez no venda únicamente 1 terminal, sino varios, para diferentes públicos y gustos, y tal vez decida de una vez crear «su teléfono», lo que no me parecería nada descabellado teniendo en cuenta como está el panorama, y sabiendo que este (el de los teléfonos con teclado QWERTY) es un mercado muy jugoso y parece que a la baja, así que un impulso de reflotarlo, si les sale bien la jugada, puede ser muy beneficioso.

¿Como veis vosotros estas patentes? ¿Os parece que pueden ir por ahí los tiros?

Fuente: Patentbolt