El juicio existente entre Oracle y Google parece estar llegando a su fin y las primeras resoluciones ya han llegado. Hace tan solo unos instantes se conocía las primeras resoluciones del caso en las cuales Google y Android no salían del todo bien paradas. Existen indicios sobre la violación de algunos derechos de autor por parte de Google en la creación de su sistema operativo y así lo estima uno de los jurados de California del Norte.
Durante las idas y venidas por parte de ambas compañías en el juicio, el jurado se encuentra actualmente en un punto muerto. Reconoce pues que Google ha utilizado API´s de Java, concretamente treinta y siete, pero todavía no ha deliberado si esas API´s son de libre uso o no. Es por ello por lo que Google intenta defenderse y salir por una de las pocas vías que le quedan: que el juicio sea declarado nulo.
Apoyándose en la legitimidad de uso, Google intentará demostrar su inocencia para no ser así culpable de una violación de copyrights y lo cierto es que por el momento tampoco se puede demostrar la culpabilidad de la compañía del buscador.
¿Cuál será la resolución definitiva? En el caso de que el jurado falle definitivamente a favor de Oracle, Google se verá obligado a asumir probablemente una sanción económica aunque todo está por ver. La compañía Oracle estima hasta en mil millones de dólares los daños intelectuales causados.
Estaremos pendientes de cualquier información de última hora sobre el tema en cuestión.
Fuente: Reuters