¡Amantes del DIY! ¡Amantes de Android! Ya no tenéis que renunciar a uno de vuestros gustos para cubrir el otro. Ahora, cuando compréis vuestro tablet ya no podréis criticar la forma de la que está montado ni quejaros de que lleva un sensor que no usareis en vuestra vida.
De los chicos de Liquidware nos llega el Amber, un tablet curioso, que destaca por la posibilidad de manipulación total, un tablet que podrás modificar completamente y tendrás que ensamblarla podrás montarle tu propia carcasa (especialmente interesante para los amigos del modding). Este tablet aún se encuentra en fase de desarrollo (según los fabricantes van por el 80%) y contará con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, 512MB de memoria RAM y un procesador ARM Cortex A8 a 1GHz. Especificaciones relativas a un tablet de gama baja. Pero ¿y el precio? Su precio es astronómico, superando a los últimos tablets del marcado. Su precio es de 1283$. Muy caro para un tablet de estas características,¿no? Para estar por casa puedo comprar un Asus Transformer Prime, que es mas barato y mejor…. Pero señores, esto no se trata de un tablet para estar por casa, es el tablet ideal para aprender a optimizar el hardware y desarrollar software a medida, ideal para estudiantes de ingenierías varias.
Este tablet abre un nuevo nicho de mercado para Android, el mercado del aprendizaje, pues gracias a su naturaleza abierta. En nicho también lo está intentando llenar Apple, con su iPad y iBooks, pero no terminan de cuajar en el mercado. La idea de este tablet es para tener en la universidad y usarlo como proyecto, en grupos de estudiantes podrían optimizar el hardware y crear software a medida. Un proyecto muy interesante, que ayudará a Android a llegar a nuevos mercados. Si alguien está interesado en este proyecto, puede adquirirlo aquí.