Hace poco que Amazon ha actualizado su tienda de aplicaciones. Concretamente a la versión 2.6.53. Como siempre, mejoras en la estabilidad, compatibilidad y correción de errores. Además, ya no consume tanta batería (se agradece). Pero hay algo que nos ha llamado la atención. Algo que incluso querríamos que tuviese la Play Store.

Hace poco más de un año, Amazon sacó Test Drive. Éste servicio nos permitía ver una muestra de la aplicación que deseábamos comprar, en la propia web. Pues bien, ahora lo han implementado en su aplicación para Android. Sí, sí, como leen, en la propia aplicación. Podremos probar las aplicaciones sin necesidad de instalarlas o comprarlas. Un grandísimo paso por parte de Amazon.

Esto deja en mala posición a los quince minutos de Google en la Play Store. Ya que, si puedo probar algo sin necesidad de comprarlo o instalarlo, ¿Para qué voy a ir por otros sitios que no tienen ésa posibilidad?
Lo malo es que no han especificado qué terminales cuentan (o contarán) con la nueva característica. La versión del navegador se basa en una máquina virtual de Android que se ejecuta a través de los servidores de Amazon EC2, proporcionando una idea de cómo sería la aplicación en una simulación en flash.
La verdad que no sé cómo Amazon ha podido dar un paso tan gigante y adelantarse a Google en este aspecto. Esperemos que no tarde mucho en ser compatible con la mayoría de los dispositivos más extendidos. Y, sobre todo, que llegue a España lo más pronto posible.

¿Qué te parece este nuevo paso por parte de Amazon? ¿Debería ponerse las pilas Google con la Play Store? ¿Has actualizado a esta versión y puedes usar el Test Drive? ¡¡Cuéntanoslo!!

Visto en: The Verge