Cada día recibimos gráficas y tablas relacionados con teléfonos móviles y demás que nos van indicando como avanza el mercado en diferentes aspectos. Al parecer hoy es un día en el que, en los cuarteles generales de Google en Mountain View, debe de haber una sonrisa en bastantes empleados…
Hoy recibimos de Engadget la noticia de que Android ha alcanzado el 59% del mercado global de Smartphones. Eso es casi dos tercios de todos los Smartphones, lo que resulta una verdadera barbaridad. Si nos fijamos en el resto de fabricantes, Apple con su iOS se lleva un 23% del pastel, Symbian aguanta con un 6.8%,RIM y Blackberry OS bajan hasta un 6.4%, y Microsoft con sus Windows Phone y Windows Mobile tiene en su poder un 2.6% del mercado mundial.
Si analizamos estos resultados en profundidad podemos observar como entre Android e iOS dominan el 82% del mercado, casi toda la base de usuarios mundial. Además, junto a Windows Phone y Linux en general (Bada, por ejemplo, y que tiene un 2.3% del mercado global) , son los únicos que presentan ganancias en el número de usuarios comparando con resultados del año anterior. Mientras, Symbian pierde un 60.6% de su base de usuarios en el año, y Blackberry OS el 29.7%. El resto de sistemas no clasificados por su minoría tienen un 0.3% del mercado, aumentando en un 33.3% su base de usuarios.
Viendo la tabla, solo se me viene algo a la cabeza: la aplastante ventaja que llevan Android e iOS al resto de sus competidores. Es una burrada de usuarios, y esto puede hacer que tanto uno como otro se relajen con un colchón tan amplio, lo que perjudicaría a todos los usuarios. Seguiremos informando de cualquier novedad que suceda, pero esto tiene poca pinta de cambiar en mucho tiempo…
Fuente | Engadget