Aunque uno quiera estar ajeno a los rumores, es inevitable escuchar su murmullo de sirena y dejar volar las suposiciones, entre otras cosas porque si que es verdad que si algo suena, es por alguna razón. De lo que estamos convencidos es que en el próximo Google I/O (27 al 29 de Junio), Google va a repartir, como siempre hace, un terminal de desarrollo, seguramente una tablet para impulsar así su uso y desarrollo, y qué mejor que con una tablet fabricada mano a mano con Asus, es decir, su propia tablet de la gama Nexus. Seguramente ocurra y ya e han filtrado algunos detalles de la misma.

Esta captura de pantalla proviene de un Benchmark, es decir, un medidor de rendimiento de Rightware donde ha aparecido en el puesto número 11, desvelando no sólo su existencia, si no algunos de sus detalles técnicos:

  • Pantalla de 7 pulgadas y resolución de 768×1280 pixeles
  • Procesador Tegra 3 Quadcore a 1,3 Ghz
  • Y lo más interesante es que la versión es Android 4.1 es decir, una que hasta ahora no conocíamos, que podría ser Jelly Bean, o simplemente una versión superior de Ice Cream Sandwich
  • El fabricante de la Tablet es Asus

Lo que no nos encaja ya es que Google consiguiera vender esta tablet según se rumoreaba por debajo de los 200 dólares cuando con esas características técnicas tendría que rondar casi los 400, lo que puede significar dos cosas, o bien que la información no es del todo correcta con respecto al precio o datos técnicos o bien que nos vamos a llevar una muy agradable sorpresa que va a romper el mercado y va a suponer un antes y un después en las tablets android.

El nombre de la tablet podría ser Nexus 7. Pero hasta más adelante no podemos confirmar nada, hasta entonces y como siempre, prudentes con la información pero no sin contener un poco la emoción si se cumplen las expectativas.

Via: Android&Me