Cuando Sony presentó el Sony Xperia S en el pasado CES de las Vegas también nos introdujo un terminal destinado al mercado asiático con unas especificaciones calcadas a las del Xperia S, os hablo del Xperia Ion, un clon del Xperia S pero con 4,6 pulgadas de pantalla. Pues traigo buenas noticias porque este dispositivo llegará a Europa para competir en tamaño con Galaxy S3 y One X.
La llegada de este terminal al viejo continente se realizará en septiembre, más o menos para la segunda hornada de dispositivos Android que llega tras el verano. Entre sus principales características diferenciadoras respecto al Xperia S, encontramos la inclusión de Ice Cream Sandwich como sistema operativo y de una pantalla, como ya hemos mencionado, de 4,6 pulgadas y resolución HD. Aquí tenéis la lista completa:
- Procesador Qualcomm MSM8260, doble núcleo a 1,5 Ghz.
- 1 GB de RAM
- 16 GB de memoria interna
- Ranura para micro SD de hasta 32 GB
- Pantalla Mobile Bravia Engine de 4,6″ y resolución de 1280 x 720
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
- Cámara principal de 12 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD a 30 FPS
- A-GPS y GLONASS (satélites rusos y americanos)
- Batería de 1900 mAh
Este dispositivo tiene algunos detalles que me gustan mucho y que echo en falta en el Xperia S como son la ranura para microSD e Ice Cream Sandwich por lo que podemos decir que mejora a este ligeramente. El precio aún se desconoce pero yo apostaría por unos 450€ o incluso 500€. Lo que si es verdad que llega un poco tarde, teniendo en cuenta que el procesador que monta es el mismo que el Sensation mientras que sus rivales más directos como el One S montan un S4 de doble núcleo que mejora considerablemente el rendimiento.
Vía PhoneArena