El mercado está repleto de fabricantes que nos proponen sus soluciones: NVIDIA con su Tegra, Qualcomm con Snapdragon, Samsung y Exynos, Huawei con su K3V2… Pero Intel está dispuesto a hacerse un hueco en el mercado, ya que han lanzado sus nuevos Medfield en dispositivos Android…
Exacto, hoy conocemos de la existencia de dos teléfonos que están basados en Medfield, una de las últimas creaciones de Intel. El primero es el Orange San Diego, que como dice el nombre está en exclusiva en Orange y será el primer Intel que sea lanzado en Europa. Incluye las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Atom (Medfield) a 1.6GHz
- Pantalla de 4″ con resolución de 1024×600
- 1GB de memoria RAM
- Cámara de 8MP
- 16GB de memoria interna
- Android 2.3 Gingerbread con personalización de Orange
Y el segundo teléfono está destinado al mercado chino: Lenovo LePhone K800. Cuenta con las siguientes características:
- Procesador Intel Atom (Medfield) a 1.6GHz
- Pantalla de 4.5″ a 720p
- 1GB de memoria RAM
- Cámara de 8MP
- Android 2.3 Gingerbread, se desconoce si incluye alguna personalización
- Precio aproximado de 525$
Los dos teléfonos son muy similares si exceptuamos el diseño (también son muy similares en este punto) y la pantalla, que es lo único que supone una verdadera diferencia. Los dos cuentan con la misma versión del procesador de Intel, así que los dos deberían de conseguir unos resultados muy similares a la hora de funcionar…
Como he dicho antes, el mercado está repleto de fabricantes que utilizan sus propias soluciones o se las proporcionan a otros fabricantes. Y en base a esto surgen algunas preguntas: ¿Conseguirá Intel hacerse notar en el mercado? ¿Conseguirán mantenerse en el tiempo o caerán en el olvido? Estas solo son preguntas que el tiempo y las acciones de Intel responderán, y si surge alguna novedad seréis los primeros en saberlo ;)
Fuente | AndroidCentral (1) (2) | PocketNow (1)