La famosísima aplicación de mensajería gratuita Whatsapp se acaba de actualizar añadiendo una mejora interesante que nos hace reflexionar un poco. Ahora podremos editar nuestro perfil de usuario. Desde el Menú de Configuración de Whatsapp podremos acceder a una sección llamada Perfil.
Aquí, de momento, lo único que podremos hacer es añadir una foto de perfil, es decir, ahora en los whatsapp de los demás no apareceremos sin imagen o con la que ellos nos tuvieran agregados, si no con la nuestra personalizada. También podremos cambiar fácilmente nuestro nombre de usuario que queremos que se muestre.
Esto me huele a un intento de personalización igual que el de una pequeña red social, quien sabe, o el paso previo o un lanzamiento de una plataforma web de mensajería. O quizá nada de eso y sea solamente una mejora estructural para que no aparezcan muchos perfiles huérfanos de foto.
Aparte de esta función nueva. Mejoras de velocidad y estabilidad así como corrección de errores, que se agradecen, siendo una de las apps más estables que podemos encontrar, y más teniendo en cuenta la gran cantidad de dispositivos en los que tiene que operar si quiere mantener su elevada cuota de mercado.
Espero vuestras opiniones al respecto de mi teoría del perfil social. ¿es el principio de algo más?