En el mercado ya hemos visto montones de teclados que se acoplan a las tablets. Con funda o sin ella, abatibles, rígidos, de aluminio, de plástico, etc.  Hay donde elegir, pero ahora se suma un futuro (posible) contendiente en el mercado de este tipo de accesorios.

La gente de ClamCase han dado a conocer su nuevo proyecto, llamado ClamBook. Se trata de un accesorio compuesto de teclado y pantalla (como un portátil) que posee la estética de los MacBook Air y que se conecta a nuestro smartphone y/o tablet mostrando su contenido en la pantalla del ClamBook, para entenderlo mejor, viene a ser como un PC de sobremesa: un monitor/teclado y nuestro smartphone sería la torre en la que están todos los componentes.

Algunas de sus principales características, también incluyen:

  • Diseño inspirado en los MacBook Air de Apple
  • Sonido envolvente 3D
  • Trackpad multitáctil con detección de gestos
  • Pantalla Blacklit panorámica con una relación de aspecto de 16:9

De momento no hay mucha más información de su web oficial y sigue siendo un proyecto en busca de financiación, el cual, esperemos que no caiga en la indiferencia de los posibles inversores, pues se perfila como un accesorio de los más interesante, aunque se me antoja que puede resultar un tanto caro.