Acer, una marca consolidada en el sector de la tecnología, presentó hace unos meses su Iconia Tab A700 ¿Os acordáis? Se trataba de su apuesta para el mercado de las tablets de gama alta. De esta tablet lo que más destacaba era su pantalla de 1900 x 1200 de resolución que trataba de alcanzar la llamada resolución «retina» que Apple está incorporando cada vez más en sus gadgets.
Desde entonces poco más supimos de esta tablet. Dijeron que estaría a la venta a primeros de verano y efectivamente, así ha sido. A partir de hoy podemos realizar las prereservas en Estados Unidos, mientras que en Europa aún no sabemos nada exacto de su llegada, aunque se espera que sea en breve.
El precio por el que se está comercializando en EEUU es de 450 dólares que, de realizarse la conversión correcta, llegaría a Europa a un precio de 357€, lo que la convertiría en un juguete muy goloso para el mercado Android. Sin embargo, eso se queda en nuestros sueños y el precio en Europa está estipulado en 549 €, que viene a emparejarse con tablets como la Transformer Prime.
Para que os hagáis una idea del tipo de producto del que hablamos, de la gama y sobre todo de sus prestaciones, vamos a repasar las especificaciones técnicas de la tablet:
- Procesador Nvidia Tegra 3 a 1,5 Ghz
- Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1900 x 1200
- 1 GB de RAM
- Versiones de 16 y 32 GB
- Android 4.0 Ice Cream Sandwich
- Cámara de 5 megapíxeles con grabación en Full HD
- Cámara delantera de 1,3 megapíxeles.
Sin duda estamos ante una de las tablets más potentes que existen en el mercado pero puede que el retraso de su llegada a Europa lastre las ventas de este dispositivo, sobre todo si tenemos en cuenta que la Asus Transformer Prime lleva ya bastantes meses en el mercado siendo una de sus rivales directas.
Via Gizmodo