No será la primera vez (ni la última) que por algún motivo eliminamos alguna foto de nuestra galería y luego nos gustaría no haberlo hecho. Y esto no solo pasa con las fotos que tenemos en nuestro ordenador, sino también con las que tenemos en nuestro teléfono.
Para PC hay varias aplicaciones que nos permiten intentar recuperar esas imágenes borradas ya sea por error o por algún problema que hubiéramos tenido, y se ve que los chicos de DiskDigger, que ya tiene una aplicación destinada a tal fin para windows, han pensado que no sería mala idea hacer lo mismo para dispositivos Android, y se han puesto manos a la obra para ofrecer esta aplicación a sus usuarios.
DiskDigger, recuperación casi total
Las ventajas de este tipo de aplicaciones es que nos permiten recuperar gran parte de los archivos eliminados de un dispositivo, por muy difícil o imposible que parezca. En este caso, la aplicación está destinada a encontrar y recuperar archivos de imágenes en formato JPEG o NPG que aparentemente ya no están.
Para empezar, hay que remarcar que es necesario ser ROOT para poder usar DiskDigger. Su apariencia no es de las mejores que se han visto en la Google Play, pero acaban de sacar la app al mercado y está aún en fase beta, así que seguro que lo que interesa más que una estética bonita es saber si funciona realmente.
Su funcionamiento también es simple. Al iniciar la app y conceder los pertinentes permisos, veremos una lista con las diferentes particiones de las que disponemos en nuestro terminal, y pulsando sobre la que queremos analizar, empezará el escaneo. Como hemos dicho, puede encontrar archivos JPEG o PNG, y en la siguiente ventana podemos elegir si buscar uno, otro o ambos formatos.
Los archivos encontrados aparecen en una parte de la pantalla, y en la otra tenemos una vista previa, así si buscamos una foto en particular, podremos saber cual es. Y una vez acabado el proceso, podremos guardar nuevamente las fotos en una nueva ubicación o, si lo queremos, enviarlas por mail.
Hay que tener en cuenta que el tiempo que puede tardar este proceso varia de muchos factores, entre ellos el tamaño de nuestro almacenamiento o el tipo de terminal, pero teniendo en cuenta que lo que estamos intentando recuperar son nuestras fotos, tampoco pasa nada por esperar un poco, ¿verdad?