La taiwanesa HTC, como cualquier otra marca importante en el sector, analiza constantemente el impacto de sus lanzamientos en el mercado, consiguiendo conocer cuales son los prioritarios para ellos. Parece ser que con estas estadísticas, han detectado que Brasil es uno de los países con menor expansión, más concretamente, hablan de solo un 0.11%, que viene a ser una cifra muy escasa para la talla del fabricante que hablamos. Es por esto que han decidido dejar de vender dispositivos en dicho país.
Está claro que la decisión es cuanto menos, cuestionable. Brasil, aunque no lo pueda parecer, es el quinto país más importante en el mercado de la telefonía móvil y que probablemente se convierta en el cuarto en breve, superando a Reino Unido.
¿Error o acierto?
La verdad que según se mire. HTC tiene una cuota de mercado demasiado baja en Brasil por lo que para levantarla deberían de hacer grandes esfuerzos que, probablemente, la compañía no se puede permitir ahora mismo dado la situación de inferioridad que tiene respecto a otras marcas. De hecho, han tenido que reducir las expectativas de ingresos para el segundo trimestre por el mal funcionamiento de su gama One, a pesar de que es simplemente fantástica. Desde este punto de vista, lo han hecho bien.
Pero si nos fijamos, Brasil es un mercado que en breve será lider, un mercado de futuro, y que, de funcionar bien, podría dotar a HTC de unos ingresos muy elevados. Pero claro, esto supondría perjudicar a otros mercados donde ahora mismo parece funcionar bien la gama One.
En resumen, HTC tenía dos opciones, arriesgar o ir a lo seguro, y parece ser que han optado por lo segundo. Personalmente habría arriesgado porque hablamos de un mercado con un crecimiento bastante grande y que no va a parar de crecer a corto o medio plazo.
Via Android Pit