El Google I/O nos ha dejado muchas perlas y ha cumplido con creces las expectativas. La esperada Nexus 7 ha hecho su aparición estelar tras tantos rumores y tantas especulaciones. Esta tablet está fabricada por Asus, como ya estaba confirmado y es la primera en montar Android 4.1 Jelly Bean y sobre todo, será la que abra la brecha de tablets potentes de bajo costo que busquen derrocar al iPad.

Características

La tablet cuenta con las especificaciones que hemos hablado anteriormente, un procesador Nvidia Tegra 3 que le dotará de una potencia impresionante junto con 1 GB de RAM, lo que asegura una fluidez estupenda. Si el procesador en sí ya es potente, con esta resolución tan relativamente baja (1280 x 800) el rendimiento se incrementa aún más siendo una de las tablets con mejor fluidez del mercado.

El tamaño como ya se rumoreaba, era de 7 pulgadas. La resolución, como hemos dicho anteriormente de 1280 x 800, todo ello con tecnología IPS que dota a la tablet de un ángulo de visión de hasta 180 grados.

Una cosa muy destacable es la no inclusión de cámara posterior, algo por lo que la mayoría de las tablets apuestan aunque, a decir verdad, dudo que sea útil en este tipo de dispositivos. Lo que si lleva es una cámara frontal de 1,3 megapíxeles que permitirá videoconferencias en HD, como el Galaxy Nexus.

Como características menos importantes nos encontramos el NFC (primera tablet que lo incorpora), Wi-Fi, Conexión para dock, Bluetooth, salida HDMI y batería de 4325 mAh.

Precio y disponibilidad

La tablet estará disponible a partir de dos semanas pero se puede ir reservando ya. Los precios serán de 199$ para la versión de 8 GB y de 249$ para la de 16 GB. Vemos que es un precio muy competitivo para lo que tiene en su interior, aún más si nos fijamos que hablamos de un dispositivo Nexus que monta en exclusiva Android 4.1 Jelly Bean. Además, los que la adquieran mediante una prereserva, tendréis un vale de 25 dólares para Google Play.

Ahora solo falta, como ya he dicho en muchas ocasiones, que Google y Asus sean capaces de hacer una buena campaña de marketing de forma que esta tablet se acerque al público menos geek, que por lo general siempre buscarán adquirir el iPad.